Repudian el despido de una docente del INSRO | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:57hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 2:57hs
Olavarría
13°

Repudian el despido de una docente del INSRO

Afirman que la misma fue “echada injustamente y sin motivo”. Harán una manifestación este viernes en las puertas del Ministerio de Trabajo.                                              

Estudiantes y personas relacionadas con el profesorado de Educación de Nivel Inicial de Rosario realizarán una manifestación por una docente despedida injustamente de la institución.

 

Según adelantaron, llevarán a cabo “una sentada pacífica”  en el Ministerio de Trabajo -ubicado Coronel Suarez 3064- a partir de las 13 de este viernes.

 

Personas relacionadas con el reclamo manifestaron que la profesora Jualiana Bravo, quien estaba a cargo de 6 materias en el profesorado de Educación Inicial del Instituto Privado Nuestra Señora del Rosario, fue “despedida sin motivos aparentes después de haber sido víctima de mucha violencia institucional”.

 

A su vez, desde la sede local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) repudiaron públicamente el despido y replicaron el relato de la docente despedida.

 

Me echaron sin motivo, avalaron situaciones de violencia hacia mí, amenazaron a las alumnas para que no se movilicen ¿Es suficiente o sigo?”, manifestó la profesional de la educación en relación al hecho.

 

Dejen de tapar sus desastres y avalar la violencia”, agregaron en el comunicado.

 

 

Bravo, quien llevaba alrededor de 3 años y 7 meses dando clases en la institución, fue despedida este martes 12 de Julio.

 

Por este motivo, en la tarde de este viernes se realizará una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo en la cual el sindicato “va a buscar que la Asociación de Hermanas Rosarinas y el abogado del colegio reincorporen a Juliana a su trabajo, ya que ella nunca dejó de enseñar y no hizo nada que sea fundamento para echarla”.

 

 

Será, justamente, en las puertas del Ministerio, a las 13 horas, que las alumnas de la carrera y otras personas allegadas a la institución realizarán la manifestación para “pedir la reincorporación de la docente y la resolución del conflicto”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.