Martes 09 de Agosto 2022 - 17:52hs
°
Martes 09 de Agosto 2022 - 17:52hs
Olavarría
°

Abre una nueva inscripción para la carrera de Oficiales Penitenciarios Bonaerenses

Será desde este lunes 18 de julio hasta el 26 de agosto y podrá realizarse a través de la página web del Servicio Penitenciario.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que se encuentra abierta la inscripción, desde el lunes 18 de julio y hasta el 26 de agosto, para la carrera que en dos años formará a cadetes en oficiales de la repartición.

 

Quienes egresen ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

 

La carrera se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

 

 

La oferta educativa y laboral presenta una duración de dos años y para inscribirse hay que hacerlo vía web a través de la página del Servicio Penitenciario Bonaerense: www.spb.gba.gov.ar,  desde este lunes 18 de julio y hasta el 26 de agosto de 2022 inclusive.

 

Requisitos para la inscripción

 

Sólo serán admitidas en calidad de postulantes para la inscripción en la Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” (ISFT N°6001) aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

 

  • Haber nacido entre el 15 de abril de 1999 y el 31 de diciembre de 2005
  • Tener nacionalidad argentina, nativa o por opción
  • Tener certificación de estudios secundarios completos
  • No poseer antecedentes penales
  • Entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.