Lunes 08 de Agosto 2022 - 22:19hs
Lunes 08 de Agosto 2022 - 22:19hs
Olavarría

Culminó la investigación y se elevó a juicio el violento feminicidio de Marcela Gómez

Desde el momento del hecho, Juan Horacio Báez, el hombre de 37 años, permanece detenido como único imputado por el crimen. En el momento del hecho, los familiares de Marcela fueron los que redujeron al asesino hasta que llegó la policía.                                              

Después de cuatro meses de investigación, la fiscal Viviana Beytía cerró la investigación y solicitó que se eleve a juicio la causa del femicidio de Marcela Gómez.

 

De esta manera la causa, caratulada “homicidio agravado por ser la víctima una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, fue elevada al juzgado de Garantías Nº 1 local, a cargo de Fabiana San Román.

 

Desde el momento del hecho, Juan Horacio Báez, el único imputado por el crimen, permanece detenido.

 

Marcela Antonella Gómez, de 18 años, fue asesinada el 6 de marzo del 2022 en una casa de calle 11 al 3.400, en el barrio 12 de Octubre, cuando su ex cuñado, de 37 años, fue hasta el lugar para buscar a la hermana de Marcela, con quien inició una discusión e intentó agredirla. Fue en ese momento cuando ella -con el objetivo de defender a su hermana- se interpuso entre ambos y terminó recibiendo las dos puñaladas que acabaron con su vida.

 

La joven agonizó en su casa unos minutos y murió antes de que llegue la ambulancia, que no pudo hacer nada. Sus familiares fueron los que redujeron al asesino, que hasta que llegó la policía mantuvo el cuchillo con el que atacó a la mujer en su mano.

 

Alrededor de una semana después del hecho se dictó su detención de Báez -quien ya contaba con denuncias por violencia de género-, que ahora deberá afrontar un juicio que determinará si es culpable o inocente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.