El femicida de Marcela ya había sido denunciado por violencia de género: “No llegó a matarme” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:28hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:28hs
Olavarría
°

El femicida de Marcela ya había sido denunciado por violencia de género: “No llegó a matarme”

El recuerdo de Moira eriza la piel, ella fue su esposa, antes de que él conociera a la hermana de Marcela Gómez, la joven que atacó en la madrugada del seis de marzo luego de que ella defendiera a su hermana.

El femicida de Marcela acumulaba denuncias por violencia de género hacía su expareja -relación anterior a la que tuvo con la hermana de la joven asesinada- quien en más de una ocasión vio como terminaba en libertad luego de que ella notificara lo ocurrido.

 

“Mi ex marido estuvo detenido dos veces por intentar matarme y por tratar de matar a mi familia, a mi mamá y a mis hermanos”, recordó Moira quien se hizo presente para acompañar a la familia de Marcela Gómez en el Paseo Jesús Mendía.

 

 

Seguido de ello relató que el acusado, en una ocasión, efectuó disparos hacía la casa de su mamá y mostró una cicatriz provocada por la violencia del denunciado: “Tengo un cicatriz en la nariz por una vez que me acuchillo, pero no llegó a matarme porque me salvo mi ex cuñado”.

 

“Conviví 12 años con él, y siempre fue violento, yo lo denunciaba y volvía, hasta que intentó matar alguien de mi familia y estuvo detenido tres meses”, afirmó Moira y agregó que tras la última detención le pidieron que se “quedará tranquila que iban a pedir dos años y cuatro meses de prisión”.

 

Sin embargo, este último planteo no ocurrió: “A los pocos meses ya estaba en libertad, no era la primera vez que lo hacía él tendría que estar  detenido, el femicidio de Marcela se pudo haber evitado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.