CECO: “Remarcar precios todos los días maltrata el bolsillo de todos los trabajadores” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:47hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:47hs
Olavarría

CECO: “Remarcar precios todos los días maltrata el bolsillo de todos los trabajadores”

El líder del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría se mostró fuerte contra la “remarcación” de precios y aseguró que dicha prácticas comerciales incrementan considerablemente la inflación. 

 

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), Miguel Santellán, realizó declaraciones sobre el “remarcado de precios” y repudió fuertemente las declaraciones del empresario Federico Braun propietario de La Anónima

 

De esta manera, Santellán cruzó “a los formadores de precios y la remarcación que estos llevan adelante” y los acusó de “de provocar inflación, ponen en riesgo la paz social”. Además, adhirió al pronunciamiento de la CGT que criticó las declaraciones del propietario de La Anónima, Federico Braun.

 

“El afán lucrativo desmedido de las empresas se lleva la mayor parte de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras en alimentos y, además, somete a sus colegas de las pymes con su falta de responsabilidad social empresarial y conductas monopólicas”, lamentó el secretario general del CECO.

 

Necesitamos una mirada social por parte del empresariado argentino y, más aún de aquellos que tienen directa vinculación con la cadena de valor”, agregó.

 

En relación a su opinión sobre ducha práctica empresarial, Santellán aprovechó la oportunidad para mostrar su adhesión “al comunicado de la CGT que manifiesta que remarcar precios todos los días maltrata el bolsillo de los todos los trabajadores y trabajadoras argentinos”.

 

Tal comunicado fue una dura respuesta a los dichos de Braun, quien días atrás afirmó que para combatir la inflación “remarca precios todos los días”.

 

“A los trabajadores no nos sorprende semejante declaración, es coherente con un integrante de AEA, esta asociación dominante y formadora de precios en nuestra economía”, opinó Santellán, y agregó que los gobiernos nacional, provincial, los sindicatos y la CGT trabajan “por la recuperación del salario, por lo que exigimos que los empresarios reconozcan su parte de responsabilidad en este proceso”.

 

“Desconocerlo y sólo buscar las ganancias a expensas de los que menos tienen no es el camino de una Argentina que nos incluya a todos y todas”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.