Aumentaron los combustibles: cómo quedaron los precios en Olavarría | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:57hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:57hs
Olavarría
°

Aumentaron los combustibles: cómo quedaron los precios en Olavarría

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Jorge Hernando, detalló los porcentajes de los incrementos y en qué precios quedaron los combustibles. Asimismo, explicó que por el momento la venta se encuentra racionalizada.

La petrolera YPF subió este lunes un 10% promedio los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país en el marco de un nuevo aumento de precios de la empresa líder del mercado que se sumó al incremento anunciado este domingo por la competencia, Shell y Axion. Asimismo, expuso que la venta se encuentra racionalizada por falta de abastecimiento.

Jorge Hernando, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Olavarría, indicó a Infoeme que “los aumentos no son parejos en todos los combustibles, aunque todos rondan en porcentajes similares”.

A diferencia de lo que venía ocurriendo -según expresó- la estatal YPF se sumó a retocar los precios 24 horas después de que las dos petroleras privadas aplicaron -en su caso- un incremento del 11% promedio.

De esta forma, el empresario detalló que la Nafta Super aumentó un 11 por ciento, la Nafta Infinia lo hizo en un 13 por ciento mientras que el Diesel 500 sufrió un incremento del 12,5 por ciento y el Infinia Diesel un 16,5 por ciento.

 

Desde este lunes, en Olavarría los combustibles de YPF quedan en los siguientes valores por litro:

Super: $137,1.

Infinia: $167,1.

Diesel 500: $128,3.

Infinia Diesel: $171,3.

 

En este marco, el administrador de la estación de servicio San Jacinto indicó que actualmente hay problemas de abastecimiento de combustibles que impacta en la oferta de las sucursales de la empresa al público. “Tenemos racionalizada la entrega y como consecuencia la venta. Puede haber cierta flexibilización, pero no vamos a tener un abastecimiento normal”, explicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.