Sin la presencia de la oposición, se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2021 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:36hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:36hs
Olavarría
12°

Sin la presencia de la oposición, se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2021

La Sesión Especial del Concejo Deliberante se llevó a cabo este jueves y estuvo atravesada por la polémica denuncia de corrupción a Javier Frías que llevó a los concejales del Frente de Todos y Ahora Olavarría a abandonar el recinto y no acompañar la votación.

Foto: Prensa del Honorable Concejo Deliberante.

En el marco de una Sesión Especial del Concejo Deliberante de Olavarría se aprobó la Rendición de Cuentas 2021 que fue presentada por el intendente municipal Ezequiel Galli. El poder deliberativo, presidido por Cecilia Krivochen, tenía plazo hasta el 31 de mayo para tratar el expediente.

 

El inicio del debate estuvo marcado por la denuncia de “inhabilidad” del concejal Javier Frías que realizó el concejal del interbloque del Frente de Todos, Juan Sánchez. Tras este planteo, el concejal de Juntos sostuvo que es proveedor municipal.

 

Tras esta primera instancia se plantearon dos mociones que fueron sometidas a votación; primero el pedido de Sánchez de cesantear al concejal Javier Frías y la segunda el pedido del concejal Frías de abstenerse de la votación.

 

La primera de ellas fue rechazada con los votos del bloque Juntos y UCR- Juntos al tiempo que la segunda moción quedó aprobada con los mismos votos. El concejal Frías continuó en su banca durante la sesión, aunque no votó ni fue parte del debate.

 

Más adelante se discutió el expediente siendo oradores los concejales: Juan Mujica (Juntos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría), Ubaldo García (Frente de Todos), Gastón Sarachu (Frente de Todos) y Maximiliano Wesner (Frente de Todos).

 

Tras un cuarto intermedio el concejal Sánchez volvió a mencionar la “Inhabilidad” del concejal Frías y expresó que el interbloque del Frente de Todos no avalaría la votación por lo que a las 15.17 dejaron el recinto y tras ello hizo lo propio la concejala Celeste Arouxet.

 

Por contar el cuerpo con quorum se continuó con el desarrollo de la Sesión Especial y el tratamiento de la Rendición de Cuentas. Tomaron la palabra los concejales: Maite Salerno (Juntos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos), Guillermina Amespil (Juntos), Carlos Coscia (Juntos) y Belén Vergel (Juntos-UCR).

 

Finalmente, la Rendición de Cuentas fue aprobada con los votos del bloque de Juntos y la UCR-Juntos, con la abstención del concejal Javier Frías.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.