Este fin de semana se detectaron más de 100 infracciones de la Ley de Tránsito | Infoeme
Viernes 01 de Mayo 2026 - 11:23hs
15°
Viernes 01 de Mayo 2026 - 11:23hs
Olavarría
15°

Este fin de semana se detectaron más de 100 infracciones de la Ley de Tránsito

Consiste en los labores llevadas a cabo desde el área de Tránsito Municipal y la Dirección de Acción y Control Urbano, con el apoyo de Moto policías y agentes de la policía Bonaerense.

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Seguridad, continúa con los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial mediante la realización de recorridas y controles en puntos estratégicos de la ciudad. En ese marco, durante el transcurso del pasado fin de semana, se detectaron más de un centenar de infracciones a la Ley de Tránsito.

Se trata de labores llevadas a cabo desde el área de Tránsito Municipal y la Dirección de Acción y Control Urbano, con el apoyo de Moto policías y agentes de la policía Bonaerense. A partir de esas tareas en los últimos días se interceptaron e identificaron 102 rodados, lo que permitió iniciar 45 actas de infracción, en las que se asentaron 108 faltas a la Ley Nacional 24,449.

Entre las irregularidades detectadas se enumeraron circular sin la documentación correspondiente, estacionar en lugares no permitidos, protagonizar maniobras peligrosas como girar en U en avenidas, o hacerlo utilizando teléfono celular.

Las labores preventivas y de control, cuyo detalle corresponde a las tareas realizadas entre el último viernes y la madrugada de este lunes, se tradujeron además en la retención de 7 licencias de conducir y 5 vehículos.

Por último, se refirió que se detectaron además alcoholemias positivas. Una correspondió al conductor de un Chevrolet Corsa, quien se movilizaba con un dosaje de alcohol en sangre de 0,85 g/l, mientras que el caso restante se dio luego de un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este lunes en el cruce de Bolívar y avenida Pringles. A la persona que guiaba uno de los autos implicados, más precisamente un Peugeot 206, se le practicó un test que arrojó 1,95 g/l de alcohol en sangre.

Los autos incautados fueron trasladados al Corralón Municipal, mientras que las actas de infracción fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas