Venta ilegal de terrenos: el HCD solicitó un informe sobre la situación laboral de Ciancio | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:18hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:18hs
Olavarría
12°

Venta ilegal de terrenos: el HCD solicitó un informe sobre la situación laboral de Ciancio

En el marco de la investigación llevada adelante por los concejales y concejalas de Concejo Deliberante se emitió un nuevo informe en el que, además,  precisaron continuidad de la comisión tras el acuerdo de prórroga.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

 

La Comisión Especial del Concejo Deliberante que investiga la presunta venta irregular de terrenos solicitó al Ejecutivo Municipal un informe sobre la situación laboral de Mariano Ciancio y los cambios en el organigrama de la Asesoría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. Además comunicó que se determinó la continuidad del espacio mediante una prórroga.

 

En el marco del noveno informe de la Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos los concejales precisaron que se trasladaron distintos instrumentos que hacen al funcionamiento de la comisión a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que el organismo dictamine sobre el marco legislativo y la función de este espacio constituido tras el voto unánime del Concejo Deliberante.

 

Por otra parte, explicaron que durante la semana se enviaron dos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal: uno hace referencia a los motivos que llevaron a las autoridades municipales a cambiar el organigrama publicado en la página oficial del municipio sobre la Asesoría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y el otro hace referencia a la situación laboral del asesor municipal Mariano Ciancio.

 

Desde la Comisión explicitaron abiertamente que el Departamento Ejecutivo Municipal no respondió a los informes solicitados el 15 de febrero.

 

A su vez, informaron que se determinó una prórroga del funcionamiento de la comisión dado que concejales y concejalas se encuentran esperando las versiones taquigráficas de reuniones anteriores, las cuales se van a evaluar e incluir en el dictamen final que continúa en proceso de elaboración.

 

La Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno.

 

Aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.