Los gremios docentes piden una reunión para rediscutir salarios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:02hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:02hs
Olavarría
12°

Los gremios docentes piden una reunión para rediscutir salarios

En sintonía con otros gremios estatales, las organizaciones del FUDB se mostraron preocupadas por la inflación de marzo.

Imagen de archivo

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le solicitó una reunión al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para dialogar sobre diversos temas y le pidió a la titular de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que cumpla con la cláusula de seguimiento y revisión del último acuerdo paritario y convoque a comisión técnica salarial.

Por un lado, el FUDB le envió una nota Sileoni para solicitar una reunión con el objetivo de dialogar (entre otros temas) sobre el “impacto” de la inflación en los salarios y la “activación de la cláusula de monitoreo” del último acuerdo firmado entre las partes.

La nota fue elevada el pasado viernes por la organización que conforman los gremios Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET. A través del escrito, los sindicatos propusieron un temario a tratar en el encuentro.

Este lunes el FUDB informó a través de un comunicado que también le pidió a Ruiz Malec que convoque a la reapertura de la discusión salarial, en cumplimiento con el último acuerdo paritario firmado el pasado 25 de febrero y “dado el pronunciado incremento del Índice de Precios al Consumidor del mes de marzo”.

Desde el FUDB consideramos que están dadas las condiciones para la revisión y monitoreo en conjunto, tal como fue pactado en el acuerdo paritario, debido a la acelerada evolución de dicho indicador y, en especial y de manera más marcada, en la canasta de alimentos, hecho que impacta de manera excluyente en los salarios de los y las docentes”, indicaron los gremios en un comunicado.

Y resaltaron: “La inflación de marzo, además de marcar un nuevo récord, debe considerarse aún mayor, habida cuenta que el consumo fundamental de la canasta docente son los alimentos”. (DIB).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.