La Asesoría General de Gobierno dijo que la Comisión Especial “no resulta jurídicamente cuestionable” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:12hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:12hs
Olavarría
13°

La Asesoría General de Gobierno dijo que la Comisión Especial “no resulta jurídicamente cuestionable”

Además expresó que su creación “no afecta el libre funcionamiento del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad”, además en este sentido expresaron que la investigación de dicho organismo puede derivar en denuncias penales “frente a la verificación de un posible hecho delictual”.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

En el décimo informe sobre el trabajo realizado tras su conformación en el Concejo Deliberante, la Comisión Especial que investiga la presunta venta irregular de terrenos expresó que recibió respuesta de la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos luego de haber consultado sobre los instrumentos que hacen al funcionamiento de la misma.

 

Bajo la firma de Santiago Carlos Pérez Teruel, el 11 de abril la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires dijo que la Comisión Especial “no resulta jurídicamente cuestionable” y señaló que su funcionamiento “no afecta el libre funcionamiento del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad ni avasalla ninguna atribución o ejercicio de funciones de administración y comedidos del Ejecutivo Municipal”.

 

En otro párrafo, sobre las actuaciones o facultades de la Comisión Especial, el organismo sostuvo que “no merece cuestionamiento de índole jurídica, ya que los objetivos, atribuciones y obligaciones allí establecidas (…) se encuentran enmarcadas en el ámbito de su competencia, dentro del margen razonablemente discrecional del Concejo Deliberante y conforme su Reglamento Interno”.

 

Seguidamente expresó que si los hechos determinados por el Concejo Deliberante mediante la creación de esta comisión, “pueden constituir hechos meritorios de ser investigados por la justicia penal y, en su virtud, resultar procedente la formalización de denuncia ante los jueces competentes o los organismos correspondientes, tal situación deberá resolverse institucionalmente (arts. 69 y conc. del Decreto Ley Nº 6769/58)”.

 

“Ello, no obstante, las responsabilidades individuales de los respectivos concejales y concejalas de formular denuncias penales frente a la verificación de un posible hecho delictual”, concluyó la Asesoría en su respuesta.

 

Finalmente, tras la prórroga de funcionamiento, la Comisión Especial indicó que avanza en el dictamen final conteniendo lo actuado en estos meses de trabajo y que una vez finalizado será elevado a las autoridades competentes.

 

La Comisión Especial está integrada por: Mercedes Landívar (Presidenta) Sebastián Matrella (Vicepresidente), Celeste Arouxet (Secretaría), Gastón Sarachu y Maite Salerno.

 

Aquellos vecinos que pudiesen ser damnificados tiene la posibilidad de acercarse a la Mesa de entrada del Concejo Deliberante de lunes a viernes de 9 a 12 horas o comunicarse al teléfono 442816 opción 3 y/o interno 3020.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.