Loma Negra: “Queremos transformar la vida de las personas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:53hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:53hs
Olavarría
15°

Loma Negra: “Queremos transformar la vida de las personas”

Por más de 14 millones de pesos, la Fundación Loma Negra presentó su informe de gestión y detalló cómo se desarrollaron los diferentes programas que se implementaron desde la empresa para ayudar a la comunidad. 

 

En el marco de la presentación del informe de gestión 2021 de la Fundación Loma Negra, autoridades de la institución dieron cuenta de los avances que han tenido los diversos programas que desde la empresa han implementada durante el año pasado.

 

Entre ellos, se contaron los programas “Puente”, “Raíces”, “Compromiso” y “Transformar”, que fueron desarrollados en distintos puntos del país y que, según explicaron, “impactaron de forma directa en más de 71.500 personas”.

 

En esta línea, durante el 2021 se implementaron, en Olavarría, tres Programas -Puente, Raíces y Compromiso- que movilizaron un inversión total de 15.16 millones de pesos.

 

“El impacto directo en más de 18 mil personas fue posible gracias a la colaboración de los voluntarios y a las alianzas establecidas con 75 organizaciones e instituciones”; manifestaron las autoridades de la empresa.

 

A nivel nacional, por su parte, con un total de 122 proyectos concretados, son más de 1.100 las participaciones de voluntarios que han colaborado.

 

“Hemos logrado que el 26 por ciento de los colaboradores de Loma Negra se involucre, cifra que demuestra el compromiso de nuestro equipo con la misión de la Fundación: transformar la vida de las personas, construyendo un futuro sostenible”, indicaron.

 

Constituida en el año 2006, la Fundación Loma Negra trabaja de forma ininterrumpida a través de cuatro Programas: Compromiso, focalizado en el voluntariado y el fortalecimiento de capital social; Puente, centrado en el desarrollo de competencias laborales y de mejora educativa; Raíces, caracterizado por apoyar emprendedores locales; y Transformar, con el eje en la mejora del hábitat y la vivienda.

 

“Desde Fundación Loma Negra renovamos el compromiso de trabajar, en conjunto con nuestros colaboradores, comunidades, clientes y proveedores, en pos del desarrollo social de las comunidades donde estamos presentes, apostando por el desarrollo de actividades presenciales, pero siempre sosteniendo el cuidado de todos los actores involucrados”, explicó Sergio Faifman, presidente de la Fundación y CEO de Loma Negra, en la conferencia de prensa.

 

 

“La fundación no busca dar beneficencia, sino generar herramientas con el foco en la juventud para dar educación, trabajo y cultura. Busca acciones que trasciendan a Loma Negra", agregó.

 

En cuanto al ámbito geográfico, la operación se sitúa en las comunidades en las que Loma Negra tiene centros de operación: Catamarca, San Juan, Zapala, CABA, y cinco puntos de la provincia de Buenos Aires, que son Ramallo, Cañuelas, Barker y Olavarría.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.