Loma Negra: AOMA anunció medidas de fuerza por el salario de los trabajadores de limpieza industrial | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:29hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:29hs
Olavarría

Loma Negra: AOMA anunció medidas de fuerza por el salario de los trabajadores de limpieza industrial

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) informó que adelantarán las medidas de fuerza para reclamar por la suba de los salarios de los trabajadores relacionados a la limpieza industrial, que “se encuentran debajo de la canasta básica”.

El Secretario General de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, emitió un comunicado en el que anticipó que desde el sindicato preparan medidas de fuerza para reclamar por los salarios de los trabajadores de limpieza industrial que trabajan en Loma Negra, luego de no recibir respuesta a pedidos de diálogo sobre la problemática.

Los trabajadores mineros de la limpieza industrial de la firma Loma Negra hace mucho tiempo que tienen salarios por debajo de la canasta básica, tienen salarios de hambre”, indicó Santillán sobre la problemática que origina este reclamo mediante un video que fue publicado en YouTube este domingo.

Según detalló, se trata de una problemática que se viene planteando a la empresa “desde hace más de un año” y ante la “falta de respuesta favorable” -inclusive por parte del Ministerio de Trabajo- ahora plantean que tomarán medidas.

Resolvimos que vamos a tomar medidas de acción directa”, avisó Santillán que no precisó cuándo se iniciará las mismas pero aseguró que desde AOMA se realizaron todos los pasos previos antes de “tener que llegar a esta situación”.

“Lamentablemente tanto el Ministerio de Trabajo como la empresa Loma Negra, han hecho caso omiso a todos pedidos y las situaciones que tratamos de generar para sentarnos en una mesa. Lamentablemente llegamos a lo peor que nos puede pasar, que es tomar una medida de fuerza”, explicó.

Queremos que la Argentina crezca y no solo las multinacionales, los trabajadores merecemos trabajos dignos para mantener a nuestras familias”, finalizó el Secretario General de AOMA.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.