Sierra Chica sigue sin médico: "Hay mucha indignación, esta vuelta se cortan todos los accesos a la localidad" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:08hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:08hs
Olavarría
13°

Sierra Chica sigue sin médico: "Hay mucha indignación, esta vuelta se cortan todos los accesos a la localidad"

Así lo expresaron los vecinos de la localidad, quiénes evalúan volver a manifestarse tras la muerte de "Tito" Cabrera el joven fallecido en un accidente laboral en una cantera.  "Caputo nunca nos envió un medico para solucionarnos el problema", expresaron con indignación.

Importante indignación de los vecinos de Sierra Chica que buscan manifestarse por el fallecimiento de "Tito" Cabrera, el joven trabajador que sufrió un accidente laboral en una cantera de la localidad.

Los vecinos de la localidad expresaron que realizarán una marcha en el acceso a la entrada de Sierra Chica, por lo que cortarán la entrada: "estamos desbastados, queremos Justicia y vamos a luchar por ello, acá en el pueblo fue un golpe muy grande", expresaron.

En este marco denunciaron: "Estamos juntando firmas para llevar al Ministerio de Salud porque soló fueron palabras del doctor, Caputo nunca nos envió un médico para solucionarnos el problema".

El caso

Jorge Cabrera de 28 años había sufrido un grave accidente que le provocó importantes lesiones en su cuerpo, mientras desarrollaba actividades en un yacimiento de Sierra Chica en la cantera Galasur.

Tras el grave accidente ocurrido el miércoles 30, Cabrera ingresó a la sala de quirófano para ser intervenido con el objetivo de “componer alguna de las lesiones que tiene”, según habían  precisado en el parte médico.

El accidente de este joven provocó una importante manifestación de los vecinos de Sierra Chica ya que debido a la falta de médicos en la localidad, la asistencia a esta emergencia llegó de manera tardía.

A partir de este hecho, el Secretario de Salud Germán Caputo se había acercado a dialogar con los vecinos de la localidad de Sierra Chica, y les manifestó encontrar una solución ante la ausencia de un medico de guardia para el Centro de Atención Primaria de Salud.

El referente de la cartera sanitaria había detallado a los vecinos de la localidad que el problema de faltante de profesionales de la salud "ocurre en toda la Provincia" e indicó que es "una búsqueda que se viene trabajando hace mucho tiempo".

En este sentido, Caputo les aseguró a los vecinos de la localidad en poner un medico de guardia "provisorio" hasta que se pudiese resolver la situación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.