Se realizará una nueva campaña de recolección de basura electrónica | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 15:42hs
14°
Lunes 20 de Mayo 2024 - 15:42hs
Olavarría
14°

Se realizará una nueva campaña de recolección de basura electrónica

Tendrá lugar en el Ecopunto del Parque Avellaneda el próximo martes 22 de marzo, con el objetivo de reciclar aparatos electrónicos que están dañados o que ya no se utilizan.

Imagen Ilustrativa

El Municipio informó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, que se realizará la primera campaña de 2022 de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) comúnmente denominados Basura Electrónica.

La jornada se realizará el próximo martes 22 de marzo, de 11 a 15 (o hasta completar la capacidad de stock), en el Ecopunto del Parque Avellaneda ubicado frente al barrio CECO, en caso de lluvia, la actividad se suspende.

En esta oportunidad, los residuos que se recibirán son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes, videojuegos. No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

La iniciativa se enmarca  en el Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.