Sesión extraordinaria: Por unanimidad se aprobó la creación de la Comisión Especial para investigar la presunta venta ilegal de terrenos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:19hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:19hs
Olavarría
18°

Sesión extraordinaria: Por unanimidad se aprobó la creación de la Comisión Especial para investigar la presunta venta ilegal de terrenos

La nueva Comisión buscará  investigar la presunta venta ilegal de terrenos en el Partido de Olavarría.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

Durante la jornada de este sábado el Concejo Deliberante de Olavarría sesionó de manera extraordinaria a los efectos de dar tratamiento a un proyecto de Decreto presentado por el Interbloque del Frente de Todos que tiene como objetivo la creación de una Comisión Especial para investigar la presunta venta ilegal de terrenos en el Partido de Olavarría

A la sesión de este sábado, finalmente, llegó un proyecto unificado que fue consensuado por los distintos bloques que conforman el Poder Legislativo luego de la reunión de la Labor Parlamentaria realizada el viernes 4 de febrero.

El debate en el recinto fue abierto por la presidenta del Interbloque del Frente de Todos, concejala Mercedes Landívar quien primero contextualizó el tema de fondo y afirmó que el pedido de creación de la Comisión Especial servirá para “escuchar a los damnificados, escuchar funcionarios, organismos entendidos en el tema”. La concejala resaltó el trabajo con el resto de los bloques y expresó “el proyecto tiene sugerencias del bloque oficialista, nos hemos logrado poner de acuerdo”.

La concejala Landívar expresó, que tras un acuerdo con el bloque oficialista, se consensuó el envío a la Justicia la versión taquigráfica de la Sesión Extraordinaria llevada adelante este sábado. “Estamos ante la oportunidad de mostrarle a la comunidad que el Concejo Deliberante trabaja de puertas abiertas a la comunidad”, cerró.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

La concejala Belén Vergel fue quien dio continuidad al debate y remarcó que fue la UCR quien propuso que el informe que sea elaborado por la Comisión Especial sea enviado a la Justicia. “Este bloque trabajará por la transparencia y para que los responsables sean juzgados”, dijo.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

El presidente del bloque de Juntos, Martín Endere, resaltó que se propuso reducir a la mitad el plazo de funcionamiento de la Comisión Especial para darle mayor celeridad al trabajo de la misma. “Como lo hemos dicho desde el primer momento, este bloque acompaña la creación de esta comisión para aportar información a la Justicia. Queremos que en lugar de sospechas se lleve tranquilidad, por eso acompañamos el pedido de la UCR de que el informe sea elevado a la Justicia”.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

La concejala Celeste Arouxet también durante su exposición, adelantó el acompañamiento a la creación de la Comisión Especial. Pidió que la Justicia actúe con “celeridad” respecto al tema. “Necesitamos diálogo, transparencia, celeridad y sobre todo sentido común”, dijo Arouxet.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

El proyecto de Decreto fue luego sometido a votación y resultó aprobado por unanimidad convirtiéndose en el Decreto 002/22.

 Tras la votación el concejal Juan Sánchez solicitó que la Comisión Especial sea constituida el próximo lunes 7 de febrero. En este sentido la Presidente del Concejo Deliberante será la encargada de convocar a los bloques para la reunión constitutiva de la Comisión como lo establece el Reglamento Interno del HCD

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.