Confirman aumentos de hasta un 20% en la tarifa eléctrica | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:41hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:41hs
Olavarría
°

Confirman aumentos de hasta un 20% en la tarifa eléctrica

Se realizó una audiencia pública, en la que el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que las subas de tarifas no superarán el aumento de los salarios de los trabajadores.

El Gobierno confirmó que en 2022 las subas en la tarifa de la electricidad tendrán un impacto de entre 17 y el 20 por ciento en las facturas que reciben los usuarios, luego de la realización de una audiencia pública donde se analizaron las propuestas de un nuevo cuadro tarifario provisorio para distribuidores de Edenor y Edesur.

En este marco, el director nacional de Regulación del Mercado Eléctrico Mayorista, Marcelo Positino, indicó que con la “recuperación económica” creen oportuno avanzar en la revisión de los precios estacionales. “Es por ello que se plantea la fijación de precios que se defina de forma tal cuyo impacto en la factura de los usuarios sea de 17% a 20%”, señaló en el inició de la audiencia.

Asimismo, puntualizó que si los subsidios a la energía eléctrica aumentaron en 2021 fue “principalmente por los costos de generación, debido a la devaluación y el precio de los combustibles”, que representaron un valor adicional de $ 394.326 millones.

En ese sentido, indicó que para afrontar esos mayores costos “las 17 distribuidoras más grandes del país aumentaron en 2021 sus tarifas en un promedio del 23%”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.