Galli y otros 16 intendentes PRO piden a Kicillof “no ajustar a los municipios” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:59hs
16°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:59hs
Olavarría
16°

Galli y otros 16 intendentes PRO piden a Kicillof “no ajustar a los municipios”

Tras su asistencia a la cumbre, el mandatario olavarriense junto con los de otras localidades bonaerenses, coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el FMI para “no caer en default”.  

Se realizó el primer Foro, del año, de Intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, la actividad contó con la participación de 17 jefes comunales y una decena de referentes territoriales del espacio. La primera parte del encuentro estuvo dedicada a cuestiones de índole económica y fiscal de la provincia.

 

Los economistas Milagros Gismondi y Julián Amendolaggine encabezaron un panel en el cual expusieron las problemáticas y cuestiones financieras de los municipios y de la provincia, además de analizar el principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las metas fiscales que propone el presupuesto provincial para el 2022.

 

Los intendentes coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo con el FMI con el objetivo de no caer en default, aunque exigieron conocer la letra chica del acuerdo y pidieron al gobierno provincial no ser la variable de ajuste para lograr las metas fiscales.

 

Sobre el final, debatieron acerca del futuro del Foro y se planificaron objetivos a mediano y largo plazo. ‘La Feliz’ fue el punto de partida de una serie de encuentros que se realizarán para seguir intercambiando ideas y experiencias de gobierno que permitan mejorar las gestiones municipales.

 

Estuvieron presentes el intendente marplatense Guillermo Montenegro, sus pares Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Soledad Martinez (Vicente Lopez), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martínez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana) y los referentes territoriales Martiniano Molina (Quilmes), Guido Giana (Presidente Perón), Leticia Bontempo (Almirante Brown), Ramiro Tagliaferro (Morón), Segundos Cernadas (Tigre), Ezequiel Pazos Verni (José C Paz), Guillermo Sancho (San Pedro), Juan Manazzoni (Tandil), Joaquín Sanchez Charró (General Alvarado), Lucas Iturri (Lezama), Clarisa Armando (Villa Gesell), Juan Camio (Benito Juárez) y Beatriz Sotera (Chivilcoy).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.