Dos olavarrienses condenados a 6 y 5 años de prisión por abigeato | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:21hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:21hs
Olavarría
24°

Dos olavarrienses condenados a 6 y 5 años de prisión por abigeato

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Azul, dictó sentencia para Miguel Ángel Abalos y Luciano Agustín Ferro.

La Subcomisión de Seguridad de la Sociedad Rural informó que el pasado 28 de diciembre el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Azul, condenó a dos olavarrienses por abigeato.

 

 De acuerdo a los detalles brindados desde la institución local, el TOC N° 1 integrado en la ocasión por el Juez Martín Céspedes, dictó sentencia condenatoria contra los ciudadanos olavarrienses Miguel Ángel Abalos y Luciano Agustín Ferro en el juicio que se les llevó a cabo por el delito de “Abigeato Agravado”.

 

El hecho por el que se los condenó tuvo lugar el 26 de agosto de 2020, en un establecimiento rural ubicado sobre ruta 226 con intersección en el Camino Crotto, en el que faenaron dos terneros.

 

En la mañana siguiente al abigeato, mediante una denuncia anónima, intervino la Ayudantía Fiscal de delitos de Abigeato a cargo del doctor Juan Mañero dependiente de la Fiscalía Nº 19 a cargo del doctor Lucas Moyano, quienes junto con personal policial de la DDI y de la Patrulla Rural de Olavarría, encabezaron diversos allanamientos.

 

Dentro de los operativos se halló en el barrio Trabajadores a las personas indicadas en poder de la carne y comercializándola de forma particular. Posteriormente, las pericias de ADN y telefónicas realizadas en el curso de la investigación, pudieron corroborar la culpabilidad de los autores.

 

El Tribunal de la vecina ciudad de Azul dictamino para Abalos una condena de 6 años de prisión y  Ferro una de 5 años. Vale decir que la sentencia corresponde a la primera instancia del proceso penal, debiendo ser confirmada por la Casación Provincial.

 

En este marco, desde la Sociedad Rural de Olavarría destacaron “la labor que realizan la Ayudantía de Abigeatos y Delitos Conexos a cargo de Juan Mañero, dependiente de la UFI 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano, la patrulla rural y la policía de seguridad, que mantienen un diálogo fluido y trabajan conjuntamente con nuestra subcomisión de seguridad y cuyo trabajo de investigación fue fundamental en este proceso judicial para llegar a las presentes condenas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.