Internos de las Unidades de Sierra Chica jugaron su Mundial | Infoeme
Lunes 30 de Enero 2023 - 18:05hs
29°
Lunes 30 de Enero 2023 - 18:05hs
Olavarría
29°

Internos de las Unidades de Sierra Chica jugaron su Mundial

Los internos de las Unidades Penitenciarias N°2 y N°38 tuvieron su “Mundialito Qatar”.

Organizado y  supervisado por los profesores de educación física que integran el Área Deportes de cada dependencia carcelaria se llevó a cabo el campeonato mundial.

 

El torneo fue un campeonato de fútbol 8 divido por zonas donde cada pabellón representó un país de aquellos que se encuentran jugando la Copa del Mundo. La modalidad para el evento interpabellones es similar a la que se viene desarrollando en encuentros anteriores de este tipo, bajo la modalidad simple eliminación y finalmente el ganador del sector de mediana seguridad se medirá con el de máxima seguridad.

 

Participan todos los pabellones y se sumó un equipo de internos del régimen abierto. La idea es disputar el torneo en simultaneo con el Mundial de Qatar”, indicó el profesor José María López de la Unidad N°17, que junto al profesor Franco González llevan adelante la coordinación de la actividad.

 

Cada martes y jueves se juegan dos partidos por jornada, con un sistema de doble eliminación, por el cual cada país, representado en cada equipo, debe perder dos partidos para quedar eliminado”, explicó González.

 

Las actividades deportivas constituyen una parte muy importante dentro de las propuestas tratamentales con los detenidos, poder ensamblar en contexto de encierro un evento tan importante como el Mundial y tan popular como el fútbol es sumamente interesante para los privados de la libertad”, expresó el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la cárcel de Urdampilleta, Prefecto Sergio Braun.

 

En la Unidad 38, el profesor Ever Vitaliani destacó que “es una propuesta interesante que no sólo se vive por televisión, sino que además es una motivación extra para intercambiar experiencias en estos encuentros en contexto de encierro”.

 

Fuente: Prensa SPB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.