Galli inauguró la obra del acceso a la escuela Juan Vucetich y Cerro Fortabat | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:31hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:31hs
Olavarría
11°

Galli inauguró la obra del acceso a la escuela Juan Vucetich y Cerro Fortabat

El acto se llevó a cabo este jueves y fue encabezado por el Intendente de la ciudad.

En un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, se habilitó oficialmente el pavimento en el acceso a la escuela Juan Vucetich y Cerro Fortabat, utilizado para el turismo y recreación.

 

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Estamos inaugurando nada más y nada menos que el acceso a nuestro querido Cerro Fortabat, un lugar de encuentro de los vecinos, no solamente de la localidad, sino de todo el partido de Olavarría, que vienen a pasar sus fines de semana acá, también un acceso a la Escuela de Policía, una escuela tan importante a nivel provincial”.

 

A su vez, el Intendente recordó: “Meses atrás estuvimos en el acto de fin de curso de los más de mil egresados de la Policía Bonaerense, especializados en Patrulla Rural”.

 

 

En relación a la obra, Galli destacó que se trata de “un acceso importante para todos” e indicó: “Estamos trabajando sobre beneficiar el tránsito de estos caminos, que no es solamente hormigón, son caminos que nos llevan a puntos de encuentro, a un lugar de trabajo, y vamos a seguir trabajando sobre este camino, sobre la repavimentación de muchos lugares, sobre pavimentaciones nuevas, porque estamos convencidos que los vecinos de Olavarría merecen que los recursos públicos vayan a donde tienen que ir, que son este tipo de obras”.

 

“Esta obra en particular, este pavimento en particular, es parte de un compromiso que asumimos con los vecinos cuando pudimos hacer una venta de una calle, todos saben, a la empresa Cementos Avellaneda. Decidimos que parte de esos recursos vayan a las localidades, que otra parte vaya a Parques Industriales y que podamos fomentar el desarrollo del turismo en el partido de Olavarría” continuó Galli.

 

Para cerrar, el Intendente manifestó: “Este pavimento también es para atraer a gente que venga a visitar a Olavarría, tenemos un potencial turístico que es inconmensurable y realmente queremos desarrollar ese potencial con este tipo de obras, como las que estamos por iniciar en Sierras Bayas, con lugares donde los vecinos que vengan de otras ciudades puedan disfrutar y valorar lo que tenemos en nuestra ciudad”.

 

 

“Es el compromiso para los próximos años, seguir trabajando de esta manera, seguir trabajando en obras que sean para todos los vecinos, tenemos muchas obras pensadas para Loma Negra, así que les dejo mi compromiso de seguir trabajando de esta forma y pedirle que lo disfruten, que de a poco vayamos construyendo este perfil turístico de Olavarría que tanto beneficio va a traer para las futuras generaciones”, concluyó.

 

Acompañaron al mandatario, la presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen; los secretarios de Gobierno, Hilario Galli; de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro. También se hizo presente Roberto Gisler por Demoliciones Olavarría SA (empresa adjudicataria de la licitación para la realización de la obra), así como también demás subsecretarios, directores, concejales, vecinos y vecinas de la zona.

 

Detalles de obra

 

El acceso se encontraba con un pavimento asfáltico vencido y deteriorado, lo que hacía difícil la circulación vehicular. Se realizó un pavimento de hormigón simple de tipo h30 de 0,15 metros de espesor, asentado sobre base de tosca compactada de 0,20 mts de espesor, con juntas de contracción cada 4,5 mts.

 

El ancho de la calzada es de 6 mts medidos desde el borde de la cuneta.

 

Monto de la obra asciende los 40 millones de pesos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.