Lucas Díaz Aspiroz con buenos resultados en torneos internacionales

Lucas Díaz Aspiroz sigue representando a Argentina en competencias internacionales y durante varias semanas compitió en torneos de bádminton adaptado.

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 22:03

Por Redacción

En Colombia y Perú, el deportista olavarriense sumó importantes puntos en una treintena de partidos pensando en la clasificación a los Juegos Para-panamericanos de Chile 2023.

 

En las últimas semanas, Díaz Aspiroz fue 5° en single masculino y doble masculino en Cali donde se llevó a cabo un Torneo Para-panamericano. Además, en doble mixto no pudo avanzar de fase.

 

Posteriormente, en Aliña, ciudad de Perú, el olavarriense se presentó en un Open Internacional y no logró sortear las rondas de clasificación en ninguna de las tres categoría.

 

Por último, se destacó en el Campeonato Sudamericano donde se ubicó en 5° posición en single y doble masculino, mientras que fue 4° en doble mixto.

 

Los destacados resultados permitieron que el representante nacional en dos Juegos Paralímpicos alcance el Top50 en la disciplina y quede en cuarto lugar del continente sumando puntos importantes de cara a conseguir una de las plazas en juego para los Para-panamericanos de Santiago 2023.