El próximo sábado, llega la última muestra del año en el Centro Cultural San José | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:08hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:08hs
Olavarría
13°

El próximo sábado, llega la última muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de una propuesta diversa que quedará inaugurada el próximo 17 de diciembre a las 20 horas.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio informó que el sábado 17 de diciembre desde las 20 se realizará la última muestra del año en el Centro Cultural San José con entrada libre y gratuita.

Según detallaron desde el organismo, estará integrada por la propuesta en “Teoría del vuelo de la polilla” en salas 1 y 2, “Libros alterados” en salas 3 y 4 y “Quint5 Aniversario” en la sala 5.

Teoría del vuelo de la polilla” de los artistas Silvina Mele y Pino Giménez son obras que conviven dialécticamente. Se expresan a través de máscaras, como flores, alambres, hilos, maderas, telas, elementos de la naturaleza, insectos, cuerpos e ideas. De esa expresión surgen múltiples rumbos, se crean infinidad de sentidos, se proyectan millones de deseos y se pierden en ellos, se encuentran otros, se saben diferentes, pero son lo mismo.

Libros alterados”, por su parte, se crea a partir de una colección de 15 libros de Nueva Enciclopedia Pedagógica del Educador donde se invitaron a artistas para su intervención a través del lenguaje plástico visual particular de cada une.

Quint5 Aniversario”, del Taller de Picapedreros y Escultores de Olavarría está a cargo del profesor y escultor Nacho Cardiello, quien lo inició el 5 de agosto de 2017 en Sierras Bayas, con el objetivo de hacer resurgir la técnica del tallado sobre el material, haciendo principal hincapié en el intercambio constante de conocimientos y experiencias que enriquezcan tanto a los alumnos como al docente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.