Álvarez sobre el colector cloacal norte: “En los primeros meses del año que viene la obra debería estar en marcha” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:26hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:26hs
Olavarría
14°

Álvarez sobre el colector cloacal norte: “En los primeros meses del año que viene la obra debería estar en marcha”

La obra prevé la ampliación de la red cloacal y de agua que beneficiará a unos 8 mil hogares de nuestra ciudad. El titular del Ente Nacional de Obras Hidráulicas ENOHSA habló del proyecto en nuestra ciudad.

En el marco de la firma del convenio para la construcción del colector cloacal norte de Olavarría, el titular del Ente Nacional de Obras Hidráulicas (ENOHSA), Néstor Álvarez, destacó el trabajo articulado entre nación, Provincia y el municipio para concretar la obra que beneficiará a 8 mil hogares olavarrienses.

El acto de la firma de la obra, que se realizó este lunes en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, participó el Intendente Ezequiel Galli, quien resaltó que se trata de un proyecto “le cambiará la vida a 28 mil personas”, el diputado provincial César Valicenti y el Concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner. También participaron concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio así como funcionarios Municipales.

“Con la firma de este convenio estamos haciendo lo que debemos hacer”, dijo el titular de ENOHSA, Nestor Álvarez, quien también manifestó su “felicidad” por formar parte de la “foto política” en la que se puede ver a representantes del oficialismo y la oposición, lo que -según explicó- es el “reflejo del trabajo articulado y necesario” entre Nación, Provincia y el Municipio para que la obra se concrete.

Esto es una construcción colectiva, para que obras tiene que haber articulación política como la que está habiendo hoy, tiene que haber equipos técnicos como los de la Municipalidad y tienen que haber rigurosidad técnica en el proyecto, porque se traduce en que el mismo va a salir bien”, sintetizó el funcionario de la cartera de Obras Públicas Nacional.

La firma del convenio prevé la realización de tres obras: La construcción del colector cloacal norte de Olavarría que se llevará a cabo en tres etapas y permitirá ampliar la red cloacal en todo el sector norte y oeste de la ciudad, la ampliación de la red de agua del Barrio Belén y la segunda etapa de la obra de ampliación de cloacas de los barrios Villa Floresta y Belgrano.

Detrás de cada obra hay miles de vecinos que son beneficiados, hay mano de obra y hay fundamentalmente salud, porque las obras de cloacas generan calidad de vida. La diferencia entre tener agua y cloacas, es la diferencia entre vivir mal y vivir bien o vivir un poco mejor”, resaltó.

Finalmente, Álvarez calculó que “si todo anda bien”, “en los primeros meses del año que viene la obra debería estar en marcha”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.