El ladrón de kioscos se movía en remises: 20 robos en dos semanas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:56hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:56hs
Olavarría
13°

El ladrón de kioscos se movía en remises: 20 robos en dos semanas

El delincuente que cayó este sábado utilizaba remises para huir de los robos que cometía, que se cree fueron 20 en las últimas dos semanas.

Este domingo se conoció la noticia de que un ladrón de kioscos fue atrapado por la policía luego de asaltar a mano armada un local en pleno Microcentro e intentar fugarse. Infoeme accedió a más detalles del hecho en el que fue aprehendido y se cree que puede ser el autor de unos 20 robos realizados a este tipo de comercios en las últimas dos semanas.

Una gran cantidad de robos ocurrieron en nuestra ciudad en las últimas semanas, lo que despertó a preocupación de varios vecinos y comerciantes que denunciaron la falta de respuestas por parte de las fuerzas de seguridad.

En este marco, este sábado un kiosco ubicado en la esquina de la Avenida Del Valle y Lamadrid fue asaltado a mano armada por un delincuente que en minutos se hizo del dinero en efectivo de la recaudación del día y emprendió el escape.

Este medio puso saber que el malviviente llegó al local mencionado a bordo de un Volkswagen Gol Trend -que más tarde se confirmó que era un remis-, concretó el robo y luego emprendió la fuga a bordo del vehículo por la Avenida en dirección al Arroyo Tapalqué.

El hecho fue advertido mientras sucedía por un llamado al 911 que aportó los datos del vehículo. El Centro de Monitoreo logró identificarlo con las cámaras de seguridad y realizar un seguimiento para indicar a la policía las calles por las que se movía mientras huía del robo.

De esta manera y gracias al trabajo conjunto fue que efectivos del Comando de Patrullas organizó un rápido y efectivo operativo cerrojo con el que interceptaron al remis en Lavalle y Vélez Sarsfield.

Allí, luego de encontrar dinero en efectivo y un arma de fuego en el interior del automóvil, el delincuente fue aprehendido para luego ser trasladado a la sede de la Comisaría Primera en donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales indicaron que en las últimas dos semanas se concretaron 20 robos bajo esta modalidad y cuando se cruzaron los datos del delincuente aprehendido con la base de datos policial, tomó fuerza la hipótesis de que sería el autor de los mismos.

Fuentes consultadas por Infoeme indicaron que la utilización de remises en este tipo de hechos es una práctica común en la que generalmente los conductores no son conscientes del ilícito. Varios remiseros han denunciado a este medio que inclusive sufren robos constantemente cuando trabajan en horarios nocturnos.

Lo concreto es que por estas horas todo es materia de investigación en el marco de una causa que investiga la fiscal Serrano de la UFI N°4 como “Robo Calificado In Fraganti”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.