Decenas de personas aguardan fuera del Tribunal de Azul: “Esperamos perpetua para Diego Pais” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 0:54hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 0:54hs
Olavarría
10°

Decenas de personas aguardan fuera del Tribunal de Azul: “Esperamos perpetua para Diego Pais”

Integrantes de la Casa de la Mujer de Olavarría y del Movimiento Mayo se instalaron en las escalinatas del Tribunal Oral Criminal de Azul para acompañar el proceso y pedir justicia por Valentina.

En medio del juicio por el femicidio de Valentina Gallina, que se está llevando a cabo Tribunal Oral Criminal N°1 de Azul, integrantes de la Casa de la Mujer de Olavarría y del Movimiento Mayo decidieron plantarse en las escalinatas del edificio para pedir justicia y por la condena de Alejandro País, el único acusado del hecho.

 

De este modo, las integrantes de la Casa de la Mujer afirmaron que se quedarán en las afueras del Tribunal “acompañando y a la espera de la finalizaron del Juicio contra el femicida”, y aprovecharon la ocasión para revindicar alguna circunstancias del caso, que llegó a constituirse como un importante referente de la lucha contra la violencia de género.

 

“No podemos dejar de recordar que Valentina es hija de Valeria Cazola, quien también fue víctima un femicidio en el 2008”, manifestaron desde la institución.

 

“Esperamos que se haga Justicia por Valentina y condenen a Alejandro Diego Pais a cadena perpetua. Esto no nos devolverá a Valentina, pero reparará un poquito de lo que nos causó su pérdida. Acá seguimos organizadas para hacerle frente a la violencia machista”, agregaron.

 

 

Si sufrís violencia de género o conoces a alguien que esté en esa situación, podés acercarte a Casa Popular de la Mujer , Fassina 1931.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.