Presupuesto 2023: el Municipio invertirá 2.600 millones en 50 obras | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:47hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:47hs
Olavarría
°

Presupuesto 2023: el Municipio invertirá 2.600 millones en 50 obras

El Municipio anticipó que el presupuesto para el año que viene prevé una gran inversión en obras públicas relacionadas a la educación, infraestructura, servicios, salud, iluminación y agro, entre otras.

A días de la presentación del presupuesto 2023, el intendente municipal Ezequiel Galli informó que proyectó más de 50 nuevas obras para el año que viene en Olavarría que implicarán una inversión de más de 2.600 millones de pesos.

Haremos una nueva obra por semana. Proyectamos invertir más de 2600 millones de pesos para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida. Para esto nos eligieron y para esto trabajamos”, dijo Galli.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas indicaron que “hay obras proyectadas en educación, infraestructura, pavimentación, servicios, iluminación, salud, seguridad, turismo, hidráulica, industria y agro”.

En materia de infraestructura una de las obras que se realizará en 2023 es la construcción del cordón cuneta para el Barrio Carlos Pellegrini, que requerirá una inversión superior a los 130 millones de pesos.

En cuanto a obras de pavimento, se continuará con la repavimentación de la avenida Avellaneda desde la calle 165 hasta 185. Esta obra requerirá una inversión de más de 100 millones de pesos.

La educación seguirá siendo una de nuestras prioridades. Desde diciembre de 2015 invertimos en educación de calidad para los estudiantes. Por esto continuaremos con las construcciones del Instituto de Educación Física y el Jardín 929, entre otras”, explicó Galli.

Asimismo, destacó: “Construiremos el nuevo edificio para la Secundaria 22 y el Jardín N° 922 y se realizará la reforma y ampliación de la Escuela N° 58 y Jardín N° 923. Entre ambas se invertirán unos 125 millones de pesos”.

Con la educación como bandera, se llevará adelante la segunda etapa de la obra del gimnasio del CEF N° 124 y se reformarán y ampliarán la Escuela N° 57 y el Jardín N° 912.

“Por otra parte, y con el objetivo de continuar siendo una referencia a nivel provincial en materia de mantenimiento y estado de caminos rurales, para el 2023 se proyectaron inversiones por más de 500 millones de pesos, que les permitirá a los productores rurales poder desarrollar su actividad en las mejores condiciones”, ponderaron desde el Municipio.

Respecto a los servicios de iluminación, gas, cloacas y agua, el Gobierno Municipal adelantó que realizará “obras valiosas y demandadas por los vecinos del Partido de Olavarría”. En Colonia Hinojo, por ejemplo, se llevará a cabo la ampliación del tendido de suministro gas y agua con una inversión que supera los 110 millones de pesos y se efectivizará la anunciada red de gas en el barrio La Araña.

Además, se instalarán nuevas luminarias led en diversos barrios y en arterias importantes de Olavarría, y se continuará con la obra de red cloacal del barrio Hipólito Yrigoyen.

Otra de las prioridades de la gestión del intendente Ezequiel Galli es la salud. En 2022 quedó inaugurado el nuevo sector de internación y gastroenterología del Hospital Municipal “Héctor Cura” y en 2023 se desarrollará la segunda etapa de ampliación del nosocomio local.

También se llevará a cabo la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°7 del barrio Independencia y se ampliará el sector de Psiquiatría del Hospital Municipal.

“Olavarría ha comenzado a desarrollar un perfil turístico para convivir con el sector industrial y ganadero que nos distinguen en la región”, resaltó el intendente Ezequiel Galli.

En esta línea, se proyectaron obras para fomentar el turismo, como bicisendas, iluminación y senderos peatonales en circuitos turísticos de Sierras Bayas; se iluminarán los puentes colgantes del Parque Mitre. En materia de industria se hará el cerramiento de parques industriales y se continuará la inversión en infraestructura en el Parque Los Fresnos.

Para los más jóvenes, y producto del diálogo con las juventudes, el Gobierno Municipal construirá un Skate Park en el Parque Avellaneda.

Finalmente, Ezequiel Galli explicó que “en 2023 vamos a invertir más de 2600 millones de pesos que surgen de las obras que están en ejecución y las más de 50 obras nuevas que vamos a realizar”.

“Son éstas algunas de las acciones que iniciaremos y continuaremos durante el año que está por iniciar. En el 2015 elegimos el camino del diálogo, la paz y el trabajo. Seguirán siendo éstas nuestras banderas para mejorar responsablemente la vida de los vecinos del Partido de Olavarría”, concluyó el Intendente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.