Tres olavarrienses manejaban hablando por celular y les retuvieron las licencias de conducir | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:01hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:01hs
Olavarría

Tres olavarrienses manejaban hablando por celular y les retuvieron las licencias de conducir

Las infracciones se retuvieron en el marco de los operativos de interceptación vehicular organizados por la Subsecretaría de Seguridad municipal.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio informó que, en el marco de la realización de diferentes operativos de interceptación vehicular concretados la semana pasada, se retuvieron licencias de conducir por circular utilizando el celular.

Según se detalló desde el organismo, se realizaron operativos en varios puntos de Olavarría así como en diferentes localidades como Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra.

En total fueron interceptados 142 vehículos, 90 automóviles y 52 motos de los cuales 66 fueron infraccionados según lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449.

En estos operativos también se secuestraron 6 motocicletas, 4 por ocasionar ruidos molestos y 2 por falta de seguro. Asimismo, se retuvieron 8 licencias de conducir, una por falta de VTV y seguro obligatorio y otras 3 por circular mientras utilizaban el teléfono celular.

En una entrevista con Infoeme, el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Mario Busto, reconoció que el problema del celular mientras se conduce no es menor en nuestra ciudad. “Una infracción muy común es por manejar con el celular en la mano, es algo que vemos todos... la gente incluso cruza en las esquinas mirando el teléfono”, indicó al ser consultado sobre el tema.

Según datos del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dependiente del Ministerio de Transporte, el 16,8% de los conductores de vehículos de 4 ruedas en la Argentina presentan al menos un factor de distracción al conducir, y la principal es el uso del celular, que representa el 9,4 por ciento de los conductores distraídos.

Además, está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito utilizar el teléfono celular al conducir ya que implica desviar la atención adecuada al camino, aumentando las probabilidades de provocar un siniestro vial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.