Kicillof cuestionó a Galli: "El municipio no tiene una política habitacional" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:34hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:34hs
Olavarría
22°

Kicillof cuestionó a Galli: "El municipio no tiene una política habitacional"

Lo dijo luego de anunciar la firma del convenio de 100 viviendas para los empleados de comercio.

Foto: Andrés Arouxet.

En el marco de una visita que estuvo pendiente de los informes meteorológicos, el gobernador Axel Kicillof cumplió con su agenda: participó del acto de entrega de escrituras junto al intendente Ezequiel Galli, visitó la construcción del barrio Educadores, mantuvo una reunión con empresarios locales y  concretó la firma del convenio de construcción de 100 viviendas para empleados de comercios.

 

En este marco, que el gobernador de la provincia de Buenos Aires detalló que los empleados de comercio, beneficiados en el convenio, poseen terrenos para realizar la construcción y señaló que “es muy difícil encontrar terrenos”.

Foto: Andrés Arouxet.

 

Ante esto último apuntó contra el intendente Ezequiel Galli: “Es muy difícil si no hay una política local pública de viviendas y más en la capital provincial y nacional del cemento deberíamos tener la cuestión habitacional mucho más dinámica”.

 

“Nosotros desde la provincia vamos a ayudar desde lo que podamos ayudar, se lo hemos dicho al Intendente, pero en estos casos hemos podido actuar con diferentes sectores y asociaciones, trayendo viviendas a Olavarría”, continuó.

 

Durante la recorrida por Olavarría, Kicillof también estuvo en el barrio Educadores donde se está llevando adelante la obra de 21 viviendas. “Es un proyecto que viene desde 2001 y que nadie había podido terminar”, indicó.

 

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner enumeró el encuentro con pyme y emprendedores locales y contó: “Acabamos de informar que el sector cinco del Parque Industrial de Olavarría pasa a regirse por la Ley de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, antiguamente estaba conformado como Asociación Civil y quienes tienen el boleto de compra venta desde 2010 no podían escriturar”.

 

Foto: Andrés Arouxet.

 

En este sentido, el Gobernador sostuvo: “Era un pedido que tenían hace 12 años, es un trámite que requiere algunos estudios, acabo de firmar el decreto que le permite escriturar a los empresarios y tener certidumbre, perspectiva y claridad y poder acceder a créditos, programas y perfeccionar su posesión”.

 

Para cerrar, Kicillof remarcó: “Industria y vivienda, dos cuestiones centrales en Olavarría que hoy podemos dar respuesta, no promesas sino soluciones”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.