El Karting pasó por Olavarría y ya tiene su primer campeón | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:29hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:29hs
Olavarría
°

El Karting pasó por Olavarría y ya tiene su primer campeón

Se trata de Bautista Robbiani que ganó y se coronó campeón este domingo en el Amco, cuando resta una fecha por disputarse de la categoría Junior 150. Valentino Fani Labioratto, Francisco Solari, Ignacio Grifes, Walter Moretti y Joaquín González Coste fueron el resto de los vencedores del domingo. Imágenes.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

El kartódromo del Amco tuvo el desarrollo de la décima fecha del campeonato de las divisionales de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría, y ya tiene un campeón, cuando resta una sola fecha, que se disputará el 20 de noviembre en Tandil.

 

Bautista Robbiani se coronó en la categoría Junior 150, el piloto de Chillar se quedó con la décima final del año, capturó la punta y logró hacer una diferencia tranquilizadora que le permitió manejar la carrera. El local, Bautista Blasina, tuvo un destacado trabajo y se convirtió en escolta, mientras que Franco Domina ocupó el tercer lugar.

 

 

La primera final de la tarde fue para Escuela 110, en la primera fila estaban los dos principales protagonistas del certamen, Agustín Robbiani y Benjamín Lantella, quienes se tocaron en la primera curva, esto produjo el retraso del chillarense, mientras que el de Balcarce fue recargado con 10 segundos al término de la carrera.

 

Nicolás Di Marco aprovechó para asumir el liderazgo, pero abandonó promediando la mitad de competencia, así Valentino Fani Laboratto se adueñó de la carrera y se quedó con el triunfo. En la pista arribó segundo Benjamín Lantella pero por el recargo cayó al cuarto lugar por lo que el podio lo completaron Simón Irigoyen y Mateo Alfonso.

 

 

En Súper Cajeros 150 Juan Pablo Camps quedó en las puertas del campeonato, sólo medio punto lo separan del título que conseguirá en Tandil, ya que con sólo estar presente será campeón. En cuanto a la competencia de hoy, el de Henderson marcó el ritmo de la misma y ganó sin atenuantes. Lo interesante pasó detrás suyo, fue una lucha intensa entre Hernán Carpinetti y Favio Maldonado que no se sacaron diferencia y corrieron las 18 vueltas prácticamente sin diferencias y cruzaron la línea de sentencia de esa manera.

 

Francisco Solari volvió a ganar en Cadetes 150, el juarense dominó con total tranquilidad a lo largo de las 16 vueltas que demandó la décima final del año. Un triunfo muy importante para las aspiraciones del campeonato, ya que llega como líder a la última fecha.  El olavarriense Valentino López Cieza fue su escolta a lo largo de toda la competencia, sin correr riesgo, ya que Lautaro Zurita, que fue tercero, no pudo intentar una maniobra para superarlo y se conformó con el tercer escalón del podio.

 

En Máster 150 Ignacio Grifes fue el amplio dominador de esta visita al AMCO de Olavarría y se llevó un triunfo con comodidad marcando el rumbo desde el mismo comienzo hasta la bandera a cuadros. Su escolta fue el local, Maicol Pinelli, que se llevó un puñado importante de puntos para pelear por el campeonato. El podio de esta décima fecha lo completó el lapridense Nicolás Ávila.

 

En Cajeros 150 llegó a esta cita con la posibilidad cierta de que Sebastián Chapar se pudiera consagrar campeón, pero Walter Moretti se hizo fuerte y se alzó con una victoria muy importante que le impidió al necochense festejar el título, y estiró la definición a la última fecha de la temporada.

 

El trámite de esta final fue cómodo para el vencedor, mientras que detrás suyo se dio una intensa batalla entre Equisito y Chapar, que intentó por todos los medios superarlo, pero no encontró el hueco y el final de la competencia los encontró de esa manera.

 

La categoría Kayak 250 está disputando su campeonato presentación, esta fue la quinta presencia del año y tuvo como ganador nuevamente a Bernardo Moreno que ganó sin atenuantes sobre Pedro Pérez López y el tercer lugar fue para Mario Iriarte.

 

 

El espectáculo lo cerró la categoría Directos 125 RF y brindó una final entretenida que entregó novedades desde el inicio ya que el campeón Axel Biscaichipy se retrasó en los primeros metros. La punta la tomó Jonathan Bordacahar seguido por Joaquín González Coste que lo siguió de cerca, pero sin la posibilidad cierta de intentar una maniobra, pero cuando estaban a punto de ingresar a la última vuelta, el lapridense desertó cediéndole el triunfo en bandeja al de Necochea. Su escolta fue Tomás Molli que volvió de buena forma a la divisional y el tercer puesto fue para Bernardo Moreno. El campeón, Axel Biscaichipy, logró recuperarse y alcanzar el cuarto puesto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.