Explosión de contagios: Olavarría cerca de triplicar el pico de activos de la segunda ola | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:58hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:58hs
Olavarría
20°

Explosión de contagios: Olavarría cerca de triplicar el pico de activos de la segunda ola

En abril del 2021 se registró un pico de 1.212 casos activos mientras que actualmente hay cerca de 2.983 personas contagiadas en nuestra ciudad. A pesar de esto, hay optimismo en las autoridades por la baja ocupación de camas covid en relación a la segunda ola.

Al igual que sucede en el paísOlavarría sufre el crecimiento de una nueva ola de contagios con una gran cantidad de personas contagiadas que llevó el número de olavarrienses contagiados al doble de los registrados en la “segunda ola”, aunque la baja ocupación hospitalaria lleva tranquilidad a los especialistas.

Esta semana se contagiaron de Coronavirus 2.607 personas, se curaron 341 y se realizaron 4.585 testeos en nuestra ciudad.

La preocupación de las autoridades locales y la población por la suba constante de contagios se funda en la rapidez con la que avanza el virus, a tal punto que se vieron largas colas de personas para hisoparse en los dos centros de testeos en funcionamiento en nuestra ciudad a lo largo de la semana.

 

Largas colas para testearse en el Gimnasio del Club El Fortín

 

Al día de hoy, en Olavarría, hay 2.983 casos activos de coronavirus el mayor número desde el inicio de la pandemia, que superó e incluso duplicó el pico registrado en la segunda ola de contagios el pasado 14 de abril del 2021, cuando hubo 1.212 activos.  

Más allá de la cantidad de contagios, actualmente hay solo dos personas internadas con covid en el Hospital Municipal “Doctor Hector M. Cura” en el área de cuidados generales. En aquel 14 de abril, -con menos de la mitad de casos que ahora- había un total de 61 personas internadas de las cuales 12 estaban en el área de terapia intensiva.

 

Área de terapia intensiva Covid del hospital Municipal

 

En relación a esto último fue que el Secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo, se mostró optimista por el clima de calma que atraviesa el Hospital Municipal a pesar de los contagios.

 

Hospital Municipal: Germán Caputo en el área donde se procesan los datos de los testeos

 

Por su parte, el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, indicó a Infoeme que no hay una correlación entre la cantidad de contagiados y el número de personas hospitalizadas en comparación con la segunda ola a causa de la campaña de vacunación contra el Covid-19. “Hay una cantidad grande de contagiados, pero pocos casos graves que da cuenta de la eficacia de la vacunación”, sostuvo.

A pesar de esto, las autoridades insisten en que la población refuerce los cuidados preventivos como el uso de barbijo, de alcohol en gel y mantener la distancia social e incluso desde el Municipio se difundió un nuevo protocolo de aislamiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.