Explosión de casos: Caputo se mostró optimista ante la baja ocupación hospitalaria | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:39hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:39hs
Olavarría
18°

Explosión de casos: Caputo se mostró optimista ante la baja ocupación hospitalaria

Esta mañana el Secretario de Salud recorrió las instalaciones del hospital Municipal en donde, a pesar del gran incremento de los contagios, se vive un “clima de calma”.

Ante la gran preocupación social generada por el aumento de los contagios y la demanda de testeos, en la mañana de este miércoles el Secretario de Salud Germán Caputo, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Municipal “Doctor Hector M. Cura” en donde explicó que, a pesar del marco de alarma sanitaria, se vive un “clima de calma”.

Después de que el informe sanitario de este martes reveló un número récord en la cifra de olavarrienses contagiados en lo que va de la pandemia, el máximo referente del área de salud local, explicó cómo se trabaja desde el nosocomio local para hacer frente a esta situación.

 

Equipo de informe vía WhatsApp del resultado de los testeos

 

Al mismo tiempo en que centenares de olavarrienses esperaban para someterse al hisopado en los diferentes centros de testeo de la ciudad, Caputo realizó una recorrida junto a diferentes medios de comunicación en la que explicó la dinámica general con que se tratan las pruebas que se le toman diariamente a los vecinos.

En la recorrida, el Secretario de Salud se encargó de mostrar el área del hospital en donde se encargan de procesar los datos de los testeos para informarlos a Nación y enviar los resultados -vía WhatsApp- a los ciudadanos, así como también el área en donde se analizan las muestras propiamente dichas.

 

Así se analizan las muestras de los testeos

 

Otro de los lugares presentados fue el área de internación Covid, en donde, según precisó Caputo, por el momento solo hay dos personas internadas, lo que podría verse como un panoramaalentador” teniendo en cuenta que, en el pico máximo de la pandemia -abril del 2021- la ocupación hospitalaria se encontraba al límite de su capacidad.

 

Área de terapia intensiva Covid del hospital Municipal

 

Ante esta situación, Caputo se mostró optimista y, a la vez, seguro de las dinámicas y metodologías que desde el Hospital Municipal se llevan a cabo para sobrellevar el escenario sanitario actual.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.