Expectativa por el relanzamiento del nuevo listado de Precios Cuidados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:53hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:53hs
Olavarría

Expectativa por el relanzamiento del nuevo listado de Precios Cuidados

Hoy finalizó el acuerdo de precios congelados y se espera que se relance Precios Cuidados con un listado de 1.300 productos de la canasta básica.

Tras el vencimiento del programa de precios congelados que el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, consensuó con las empresas alimentarias, por lo que se espera un nuevo listado que relance el programa de Precios Cuidados.

Luego del final de precios congelados, la Secretaría de Comercio Interior relanzará Precios Cuidados este lunes con un listado que se estima que alcanzará a unos 1.300 productos, el doble de los que estuvieron vigentes hasta octubre, con subas del 2 por ciento mensual.

El Gobierno nacional convocó a las firmas alimenticias más grandes del país para este lunes con el objetivo de dejar rubricados los acuerdos. El viernes pasado también hubo un almuerzo para avanzar en el diálogo.

Feletti se verá, nuevamente, el lunes con las más de 100 empresas que formarán parte del programa Precios Cuidados, para acordar una lista de artículos de consumo que permita equilibrar el precio de la canasta básica y consecuentemente alivie los índices e inflación.

Con el fin del congelamiento de precios, que duró 90 días tras la resolución 1.050 de precios máximos, esta política será reemplazada con la ya conocida canasta de Precios Cuidados. Se busca cuidar el poder adquisitivo de los salarios.

El programa de Precios Cuidados en su edición 2022 tendrá, a diferencia del año pasado, unos 1.300 productos, casi el doble de los que había acordado la anterior secretaria de Comercio Interior.

Asimismo, al igual que en las ediciones anteriores, la lista de Precios Cuidados contará con productos de consumo masivo, que incluye alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.