Provincia: autorizan la venta de cuatro autotest de Covid en las farmacias | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:14hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:14hs
Olavarría
21°

Provincia: autorizan la venta de cuatro autotest de Covid en las farmacias

Los usuarios deberán recoger las muestras por sí mismos. Pero quedarán registrados en la farmacia e informar cuál fue el resultado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la venta exclusiva en farmacias de los cuatro kits de autotest de coronavirus. La autorización de este miércoles se dio en medio de un nuevo récord de contagios, luego de reportarse 95.159 casos y 52 muertes.

La decisión se tomó en base a la documentación presentada y a partir del consenso surgido en las reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA) y de la solicitud del sector privado de poder sumar herramientas de autocuidado en el contexto de la pandemia, y ante la tercera ola de Covid-19 que sigue en aumento y que hoy marcó un nuevo record.

Los productos aprobados (Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing) son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

Los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados.

Por su parte, la Anmat aclaró que estas pruebas proporcionan resultados orientativos, sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado como positivo.

Cabe destacar que las farmacias de Olavarría aún no recibieron el permiso correspondiente por parte de la ANMAT, y que esperan en la brevedad tener información pertinente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.