Viernes 21 de Enero 2022 - 23:19hs
20°
Viernes 21 de Enero 2022 - 23:19hs
Olavarría
20°

Cuál es el nuevo protocolo vigente de aislamiento por Coronavirus

El Municipio difundió la normativa que rige actualmente en los diferentes casos ante contagios de Covid-19 y contactos estrechos.

El Municipio informó a través de la Secretaría de Salud de Olavarría cuál es el nuevo protocolo de aislamiento, que deben seguir aquellas personas que den positivo por Covid-19 y los contactos estrechos, de acuerdo a su esquema de vacunación.

Según se especificó desde el Municipio, aquella persona que resulte contacto estrecho, sin síntomas compatibles y con al menos dos dosis de vacuna (y menos de cinco meses desde la aplicación de la última dosis), estará exenta del aislamiento obligatorio, debiendo cumplir cuidados especiales por diez días.

En cuanto a las personas que resultaran positivas para Covid19 y los contactos estrechos con síntomas y al menos dos dosis de vacunas (también con menos de cinco meses desde la aplicación de la última dosis), tendrán que realizar un aislamiento de siete días más tres días de cuidados especiales.

En el caso de las personas que resultaran positivas para Covid19 y los contactos estrechos con o sin síntomas, sin vacunación, con una dosis o más de cinco meses de la segunda dosis, deberán cumplir diez días de aislamiento.

Además, se informó que en ninguno de los casos se requiere realizar un nuevo testeo para el alta y que el contacto estrecho no debe hisoparse, debiendo cumplir el aislamiento mencionado previamente.

En lo que refiere a cuidados especiales, se indicó que no se debe concurrir a eventos “de mayor riesgo”, tales como eventos masivos y reuniones sociales, se debe utilizar barbijo de forma adecuada todo el tiempo en ambientes cerrados o abiertos, extremar los cuidados ante la presencia de personas con riesgo y automonitoreo diario de los síntomas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.