Sabado 18 de Septiembre 2021 - 11:36hs
19°
Sabado 18 de Septiembre 2021 - 11:36hs
Olavarría
19°

Jornada de prevención de cáncer de cuello de útero: "Una oportunidad de llevar salud a los hogares"

Así lo expresó Silvina Rosende directora del Hospital Provincial de Oncología quien junto a Mario Díaz y el resto de profesionales del nosocomio realizaron un abordaje territorial en barrio Hipólito Yrigoyen. 

Los directores del Hospital Provincial de Oncología Silvina Rosende y Mario Díaz, junto al resto del personal del nosocomio llevaron adelante una jornada de abordaje territorial para prevenir el cáncer del cuello de útero.  

 

Esta primera campaña de promoción y prevención de cáncer de cuello de útero, se realizó a través de un relevamiento por encuestas y con la coordinación de turnos para  análisis PAP.  Los profesionales recorrieron en total 8 manzanas del barrio Hipólito Yrigoyen y entregaron 54 turnos para realizar análisis PAP en el Hospital la semana próxima.

 

 

En esta línea, Silvina Rosende, indicó: “Se inicia una nueva etapa para el hospital de Oncología, cerca de la gente que nos necesita, una oportunidad de llevar salud a los hogares, en estos tiempos de pandemia priorizamos que las ciudadanas se realicen los controles ginecológicos, en especial el Papanicolaou para prevenir el cáncer de cuello uterino, que es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres”.

 

El cáncer de cuello uterino es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres y la tercera causa de muerte por cáncer en mujeres entre 35 y 64 años. Detectado a tiempo es curable en el 93 por ciento de los casos. Se puede prevenir muy fácilmente a través de la realización del Papanicolau (PAP) periódicamente.

 

 

En los próximos días se realizarán abordajes territoriales de prevención y promoción de la salud en diferentes barrios de nuestra comunidad para garantizar el derecho de acceso a la salud de todos nuestros vecinos y vecinas.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.