Jueves 28 de Octubre 2021 - 4:40hs
21°
Jueves 28 de Octubre 2021 - 4:40hs
Olavarría
21°

Kicillof recibió a productores de carne: "Hay que producir y exportar más"

El gobernador valoró el diálogo con el sector que permitió flexibilizar la venta externa del producto.

El gobernador Axel Kicillof se reunió este miércoles con representantas del sector de productores de carnes de la provincia con quienes valoró el diálogo que permitió flexibilizar las exportaciones de ese producto y declaró que la meta debe ser “producir más para que, una vez abastecido al mercado local, contemos con un mayor saldo exportable”.

Kicillof estuvo presente en la reunión junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez y las entidades de la Mesa de Enlace, que permitió la reapertura parcial de las exportaciones de carne, con las autorización para la venta externa de la llamada “vaca vieja”, cuyo destino principal es China.

El gobernador destacó que “las políticas buscan proteger tanto a los productores como a los consumidores”. “Hoy estamos en condiciones de satisfacer demandas del sector, promoviendo el diálogo y acompañando todas las exportaciones que no generen un salto en los precios internos de la carne”, dijo Kiricillof.

La meta de este ámbito de trabajo tiene que ser generar las condiciones que nos permitan producir más para que, una vez abastecido al mercado local, contemos con un mayor saldo exportable de carne”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró “la articulación entre el Gobierno y el sector, que permite brindar resultados concretos a toda la sociedad”.

Kicillof había recibido varios pedidos de entidades agrocupecuarias bonaerenses para que mediara en el conflicto que se desató por el cierre de las exportaciones de carnes, ya que la provincia tiene un rodeo en torno a las 22 millones de cabezas, el más numeroso del país. Y ayer estuvo con Domínguez en el anuncio, junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perrotti y de La Pampa, Sergio Zillioto, Gustavo Bordet de Entre Ríos, y, Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

El ministro Rodríguez resaltó: “La importancia de que el diálogo que se está manteniendo con el sector se exprese en políticas públicas concretas que atiendan tanto el cuidado del precio que pagan los consumidores como las exportaciones”. “En la provincia de Buenos Aires venimos trabajando en el Plan de Prevención de Venéreas para mejorar la productividad e incrementar la producción. Hay coincidencia en los objetivos, ya que el principal desafío que debemos abordar es el aumento de la producción de carne”, señaló.

Para finalizar, Costa subrayó “la agenda de trabajo y de diálogo que se conserva con el objetivo de promover un desarrollo del sector que esté acompañado por un mayor bienestar social”. “La finalidad es encontrar un equilibrio para que aumenten la producción y las exportaciones sin que los y las bonaerenses dejen de consumir la carne que requieren”, concretó. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.