Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:05hs
21°
Jueves 28 de Octubre 2021 - 5:05hs
Olavarría
21°

Allanamiento por abigeato terminó en infracción por vacas "mal marcadas"

El procedimiento, que se realizó este lunes, se enmarca en una investigación por abigeato que inició en febrero de este año.

En la jornada de este lunes, efectivos de la SubDDI de Olavarría realizaron un allanamiento en un establecimiento rural en el marco de una investigación por “Abigeato”, que no tuvo resultados positivos aunque si, se realizaron otras “irregularidades”.

Según el informe oficial, personal de la SubDDI en conjunto con el Comando de Prevención Rural (CPR) local realizaron un allanamiento, registro y constatación sobre un establecimiento rural de Olavarría.

La investigación de la causa fue llevada adelante por la Ayudantía Fiscal de abigeatos y delitos conexos, a cargo del ayudante fiscal, Juan Mañero, y del agente fiscal, Lucas Moyano.

Según lo indicado por las autoridades, la investigación del caso inició en febrero de este año, luego de una denuncia de un olavarriense por el robo de vacunos de su propiedad.  

Luego de la investigación que realizó la SubDDI y el CPR, se presentaron las pruebas necesarias para que el Juzgado de Garantías a cargo del Doctor Carlos Villamarín, otorgue la orden de allanamiento que se realizó este lunes.

Una vez finalizado el procedimiento, no se lograron resultados positivos por el hecho investigado, aunque si se comprobaron “varias irregularidades sobre las marcas de los vacunos”, según detalla el informe oficial. A raíz de esto último, se realizó una infracción al propietario por incumplimientos a la Ley 10081/83 del Código Rural.

Asimismo, se informó que continuará la investigación de “la causa origen”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.