Carmelo Vinci: “Tenemos una profunda tristeza por lo que ha sucedido" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:01hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:01hs
Olavarría
17°

Carmelo Vinci: “Tenemos una profunda tristeza por lo que ha sucedido"

El referente de la Comisión por la Memoria de Olavarría, ex detenido y desaparecido durante la última dictadura cívico militar, participó de la pintada de pañuelos y habló sobre el vandalismo ocurrido en las últimas horas.  

La jornada del lunes estuvo atravesada por una gran conmoción tras conocerse la noticia de que un espacio político, vandalizó los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que se encuentran pintados en la plaza central.

 

Este martes, agrupaciones locales como Movimiento Evita, la Murga Arrebatando Lagrimas y la Comisión por la Memoria de Olavarría se autoconvocaron en la Plaza Central para acondicionar este símbolo, los pañuelos blancos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que es parte de la historia argentina.

 

 

“Tenemos una profunda tristeza por lo que ha sucedido, esto significa un retroceso dentro de lo que es la vida democrática”, expresó Carmelo Vinci, integrante de la Comisión por la Memoria, ex detenido y desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

 

En este marco, Vinci expresó: “Llevamos muchos años de democracia y creíamos que habíamos aprendido desde las organizaciones sociales y políticas a resolver los conflictos, pero lamentablemente vemos que ahora hay un grupo de militantes políticos que ha utilizado un método que creemos que es de mucha violencia y han elegido mal al destinatario”.

 

 

“Las madres y abuelas de Plaza de Mayo son reconocidas a nivel internacional, varias veces propuestas para ser embajadoras de la paz y me parece que no son el objetivo”, afirmó el olavarriense.

 

Por otra parte, Carmelo Vinci detalló agradeció  que el Intendente Ezequiel Galli “haya salido a despegarse” de lo ocurrido y agregó “es una buena señal, esperemos que tenga el ascendiente suficiente sobre sus admiradores y quienes proyectan al igual que él políticamente para que estas cosas no vuelvan a suceder más”.

 

 

 

Sobre las acciones que van a tomar ante las personas que pintaron mensajes cargados de mucha violencia en los pañuelos, el integrante de la Comisión por la Memoria local indicó: “Desde el juzgado de faltas se está proponiendo aplicarles una multa y en realidad personalmente a mí no me gustaría que fuera solamente una causa por ensuciar el espacio público”.

 

“Desde los partidos políticos a lo largo de la historia siempre se han pintado paredones pero no tan agresivos como en esta circunstancia. Acá si se impone alguna causa debería ser penal y en función de lo que generan este tipo de pintadas”, concluyó Vinci.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.