Violentos hechos vandálicos en la Plaza Central y repudio de la Comisión por la Memoria | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:55hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:55hs
Olavarría
18°

Violentos hechos vandálicos en la Plaza Central y repudio de la Comisión por la Memoria

Después de que diferentes grupos políticos “escracharan” los símbolos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con mensajes de odio, la Comisión por la Memoria emitió un mensaje mediante el cual mostró su repudió ante lo ocurrido.

 

Una gran conmoción tuvo lugar en diferentes instituciones y sectores de la sociedad después de que en la mañana de este lunes se registraran diferentes hechos de vandalismos llevados a cabo por grupos políticos de derecha de nuestra ciudad.

 

Los lamentables hechos tuvieron como objetivo las imágenes de los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de la plaza central, que este lunes amanecieron “escrachadas” con violentos mensajes de odio.

 

“Lacras”, “Chorras”, “Son anti patria” fueron algunos de los violentos mensajes con los que vandalizaron las imágenes de los icónicos pañuelos.

 

Ante estos graves estos hechos de violencia, la Comisión por la Memoria de Olavarría junto con muchas  otras organizaciones divulgaron un comunicado manifestando su rechazo y su repudio ante lo ocurrido.

 

“Nos invade un profundo sentimiento de tristeza y preocupación, ya que vemos que tales actos se corresponden con actitudes de intolerancia y violencia, que nada tienen que ver con los valores democráticos que persigue nuestra sociedad”, se lee en el comunicado, en donde se pone de manifiesto que los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo “no sólo representan la lucha contra el secuestro, la tortura, el asesinato y el robo de bebés que llevó adelante la última dictadura militar, sino que simbolizan un recuerdo pacífico y potente de la historia más oscura y trágica que vivió nuestro país”.

 

“Advertimos que quienes llevan adelante estas prácticas, pretenden alentar un clima de violencia que resulta intolerable para nuestro pueblo, al tiempo que agreden la memoria de decenas de familias olavarrienses que aún no saben dónde están sus hijos e hijas. Nuestra tarea, resulta en mantener viva la memoria de Olavarría durante la época de la dictadura, persigue el camino del encuentro, la convivencia con justicia y la reflexión constante sobre nuestra historia reciente”, agregan desde la Comisión.

 

De esta manera, desde el organismo invitaron al “repudio generalizado” ante el vandalismo registrado y, aparte, convocaron “a redoblar los esfuerzos para construir una Olavarría pacífica, consciente de su historia y del dolor incesante que perdura en sus vecinos y vecinas”.

 

Algunos de los organismos, espacios e instituciones que adhirieron al comunicado fueron la Secretaría de Derechos Humanos de Suteba, el CTA Regional Olavarría, la Mutual Carlos Moreno, el Centro de formación profesional N°403, el Movimiento Mayo, el Movimiento Evita, la Mutual de arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, la Mutual de arte Popular Macondo, Red Puentes, MP Nuestramérica, Casa Popular de la Mujer, Pastoral Social Evangélica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.