Galli calificó de “ataque cobarde e innecesario” los hechos vandálicos de la Plaza Central | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:53hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:53hs
Olavarría

Galli calificó de “ataque cobarde e innecesario” los hechos vandálicos de la Plaza Central

Al igual que muchos otros espacios, sectores sociales e instituciones, el jefe comunal manifestó su repudio ante las violentas pintadas que grupos políticos de derecha realizaron en la vía pública.

 

Tras los hechos de vandalismo llevados a cabo por diversos grupos políticos que estamparon violentos mensajes sobre los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados en la Plaza Central, el intendente Ezequiel Galli publicó un mensaje haciendo patente su rechazo ante dichos “escraches”, a los que calificó de “ataque cobarde e innecesario”.

 

Los actos conmocionaron a diversos organismos, espacios y sectores de la sociedad que vieron en tales acciones “actitudes de intolerancia y violencia que nada tienen que ver con los valores democráticos”. “Lacras”, “Chorras”, “mafias”, fueron algunos de los mensajes que los vándalos inscribieron sobre las imágenes de los pañuelos.

 

 

“Podemos coincidir o disentir, pero hay simbolismos que son parte de nuestra historia. Y la historia se respeta. Mi absoluto repudio a este ataque cobarde e innecesario”, escribió el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

 

Poco tiempo antes de los mensajes mediante los cuales el intendente hizo público su repudió, la Comisión por la Memoria de Olavarría junto con muchas  otras organizaciones divulgaron un comunicado en el cual también denunciaron tales acciones “que pretenden alentar un clima de violencia que resulta intolerable para nuestro pueblo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.