Jueves 21 de Octubre 2021 - 13:51hs
25°
Jueves 21 de Octubre 2021 - 13:51hs
Olavarría
25°

Psicólogo acusado de abuso sexual: “Es la primera vez que me toca en una situación tan horrenda

Así lo expresó Liliana Cuenca, referente de “Anímate”, quien seguro que hacía dos meses que estaban esperando la detención del profesional.

 

Luego de que la noticia de la detención de un psicólogo acusado de abuso sexual a menores conmocionara a la ciudad, Liliana Cuenca, referente de la ONG “Animate”, que acompaña a víctimas de abuso sexual en el partido de Olavarría, brindó una entrevista a “La Primera Mañana”, de Cadena 103, en donde aseguró que, recién desde que detuvieron al profesional, tanto ella como desde la institución “pueden respirar tranquilos”.

 

Fue este sábado que personal de la Sub DDI de Olavarría llevó a cabo la detención de del psicólogo de 32 años en el marco de una causa por un caso de “abuso sexual”. La investigación quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales a cargo del Doctor Ayudante Fiscal José Iturralde y de la  Agente Fiscal Doctora Paula Serrano.

 

El imputado, un profesional que se dedicaba a atender a niños, niñas y adolescentes con distintos tipos de discapacidades, quedó alojado en la sede de la Sub DDI local a disposición de la Justicia.

 

“Veníamos esperando la detención desde hace dos meses”.

 

Con respecto al caso, Cuenca aseguró que venían “esperando la detención desde hace dos meses” y que desde la agrupación estaban “preocupadas porque él seguía atendiendo a niños, niñas y adolescentes”.

 

“No es común en Olavarría que pase esto, sí es común que haya abusadores, pero no de un profesional de esta magnitud”, agregó Cuenca.

 

Aparte de eso, aseguró que se trata de un “tremendo manipulador”, ya que, “tiene herramientas como psicólogo, y con eso ha manipulado a los niños y también a los padres, porque él fue denunciado en el mes de julio, estuvo una semana sin atender y después para despistar a la justicia lo que hizo fue poner una cámara en su consultorio y siguió atendiendo como si nada hubiese pasado”.

 

“Los padres le estaban confiando sus hijos a este señor, lo estaban llevando para que los ayude y les termina destruyendo la vida. Hace 7 años que vengo trabajando en lo que es abuso sexual en las infancias y es la primera vez que me toca en una situación tan horrenda, es la primera vez que nos toca un caso con un profesional que se dedicaba a atender a niños, niñas y adolescentes con distintos tipos de discapacidades”, agregó Cuenca.

 

“Tiene herramientas como psicólogo, y con eso ha manipulado a los niños y también a los padres”

 

Además de eso, la referente de “Animate” aseguró que el caso le tocó especialmente tanto en lo personal como es la institucional, ya que desde su espacio habían recomendado al profesional a diferentes personas que solicitaron servicios de ese tipo.

 

“Nosotros lo hemos recomendado, en estos más de dos meses que pasaron yo no viví, por la culpa que sentía de haberlo recomendado, por haber dicho que este señor era un buen profesional, y no fue así. Lo que nosotros hemos sufrido como persona y como asociación nadie lo sabe, a partir del sábado respiramos tranquilo”, concluyó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.