Domingo 17 de Octubre 2021 - 0:28hs
14°
Domingo 17 de Octubre 2021 - 0:28hs
Olavarría
14°

Ya hay fecha para el juicio por el recital del Indio Solari

Hay tres productores imputados. Ni el famoso cantante ni el intendente Ezequiel Galli se encuentran acusados, aunque sí serían convocados en calidad de testigos.

 

El juicio por la muerte de las dos personas fallecidas en el recital del Indio Solari en marzo del 2017 ya tiene fecha: las audiencias tendrán lugar entre febrero y marzo de 2022.

 

Las mismas tendrán lugar en el Juzgado Correccional de Olavarría, a cargo de Cecilia Desiata. La primera de las jornadas se fijó para el 10 de febrero del año próximo y, según anunciaron fuentes judiciales, podrían extenderse hasta abril.

 

Entre los imputados por los trágicos hechos se cuentan los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, responsables de la organización del show, y Gustavo Zurita, también ligado a la productora “En Vivo SA”. Ni el Indio Solari, ni el intendente Ezequiel Galli se encuentran acusados, aunque sí serían convocados en calidad de testigos.

 

A los productores se los acusa de “homicidio culposo (dos hechos)” y “lesiones culposas (ocho hechos)”, dado que la Cámara de Casación Penal bonaerense desestimó un pedido de la fiscalía para encuadrar lo sucedido con la figura de “estrago”, un delito más gravoso.

 

En el multitudinario recital del ex Patricio Rey, realizado en el predio rural “La Colmena”, ingresó una cantidad de público muy superior al habilitado, lo que provocó el colapso del operativo de seguridad. Durante el evento, murieron Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36.

 

Aparte de las dos muertes, más de una veintena de espectadores debieron ser atendidos de urgencia en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Los hechos habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, momento en el que entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad. Se cree que el público presente era cercano a los 300 mil, cuando sólo se había autorizado el ingreso a 200 mil. Sin embargo, según los peritos podrían haber entrado al predio 500 mil personas.

 

Producto de esta situación, el intendente Ezequiel Galli debió asistir a una interpelación del Concejo Deliberante, donde respondió más de 300 preguntas.

 

Con respecto al proceso judicial, aunque la fecha de realización del Juicio ya quedó definida, no se descarta que exista alguna posibilidad de una instancia de juicio abreviado, si es que las partes alcanzan un entendimiento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.