Faltan barbijos descartables para chicos en Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 6:51hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 6:51hs
Olavarría
13°

Faltan barbijos descartables para chicos en Olavarría

El regreso de las clases presenciales hizo que se disparara la demanda. Desde el sector afirman que hay poco stock. Pero en los próximos días se comenzaría a normalizar la situación.

Cerca de cinco millones de alumnos en la provincia de Buenos Aires retomaron la presencialidad plena en las instituciones educativas tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof el pasado martes. La vuelta a las aulas repercutió en las farmacias locales con una importante demanda de barbijos para los estudiantes, un producto que hasta el momento “no se vendía mucho” entre los menores.

En el caso de las farmacias barriales afirmaron que “no se están consiguiendo barbijos quirúrgicos para niños” y que esperan recibir una nueva tanda entre este viernes o la próxima semana. “Hay muchísima demanda”, indicaron.

Con nuevas medidas de bioseguridad para asegurar el retorno cuidado frente a la emergencia sanitaria, este miércoles cientos de estudiantes olavarrienses volvieron a sus escuelas. Esta “nueva rutina” se sintió en la industria farmacéutica: aumentó fuertemente la demanda de barbijos descartables para los chicos.

Infoeme recorrió varias farmacias locales y detrás de los mostradores dijeron que la demanda de los tapabocas se ha vuelto indispensable para la vida diaria. Desde el sector señalaron que faltan barbijos quirúrgicos, de color celeste.  

“Evidentemente la vuelta a clases provocó esta demanda”, expresó una farmacéutica del centro y además agregó que recibirían un pedido de barbijos “entre este viernes y el lunes”. En otra farmacia de la zona dijeron que en las últimas horas recibieron un pedido de #más de mil unidades” y detallaron que los precios de barbijos quirúrgicos son de “3 por 100 pesos o la caja de 50 unidades a 1250 pesos”.

En algunas farmacias se consiguen barbijos Ion Positivo Kids que tienen un valor de 470 pesos, mientras que en otras hay Atom Protect por 600 pesos y vienen en 2 tamaños, de acuerdo a las edades, de 6 a 9 y de 10 a 12 años.

Finalmente, desde el sector local afirmaron que este faltante "no será por mucho tiempo" y que en los próximos días se comenzará a normalizar la situación para hacer frente a la demanda.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.