Este lunes Juran los nuevos ministros | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:09hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:09hs
Olavarría
12°

Este lunes Juran los nuevos ministros

Será a las 16, y asumen formalmente Juan Manzur (jefe de Gabinete), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El gobierno de Alberto Fernández comenzará este lunes una nueva etapa con la jura de seis ministros, tras la derrota en las elecciones primarias y la posterior crisis política que se desató en el oficialismo.

Las juras, según anunciaron fuentes oficiales, se realizarán a partir de las 16 horas. Así, asumirá formalmente el gobernador tucumano Juan Manzur como jefe de Gabinete, cargo que deja Santiago Cafiero.

En el caso de Cafiero, permanecerá en el Gobierno y jurará este lunes como ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Este lunes también asumirán de manera formal Aníbal Fernández como ministro de Seguridad (sale Sabina Frederic); Julián Domínguez como titular de Ganadería, Agricultura y Pesca (sale Luis Basterra); Jaime Perzyck en Educación (sale Nicolás Trotta), y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología (sale Roberto Salvarezza).

Mientras que Juan Ross quedará como secretario de Comunicación y Prensa. Ese cargo quedó vacante tras la renuncia de Pablo Biondi, a quien la vicepresidenta cuestionó fuertemente en su misiva al acusarlo de hacer operaciones mediáticas.

El Presidente retomará este lunes sus actividades en la ciudad de Buenos Aires tras visitar La Rioja y analizar los resultados electorales con 15 gobernadores. Allí, los mandatarios se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.