El nuevo gabinete de Fernández solo tiene dos mujeres | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:02hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:02hs
Olavarría
25°

El nuevo gabinete de Fernández solo tiene dos mujeres

Los cambios que se acordaron en el Frente de Todos para desactivar la crisis del Gobierno implicaron un fuerte retroceso en materia de género. En el nuevo Gabinete de Alberto Fernández habrá 18 varones y dos mujeres.

El nuevo Gabinete de Alberto Fernández profundizó la falta de paridad de género en el Gobierno ya que de las cuatro ministras que asumieron en 2019, solo quedan dos luego de los cambios realizados. Ahora, el presidente cuenta con 18 ministros y dos ministras.

El Gabinete de Gobierno que acordaron los socios del Frente de Todos tendrá 18 varones y apenas dos mujeresGómez Alcorta se reunió en las últimas horas con Alberto Fernández para “conversar sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación”.

Las dos ministras que continuarán con su cargo son Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud de la nación y Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

El colectivo de Actrices Argentinas criticó fuerte la designación de Juan Manzur como jefe de los ministros y también cuestionó la “desigualdad de género”. "Expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género", marcaron y calificaron al futuro jefe de Gabinete como "enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs".

"Es conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada 'pro-vida'", recordaron.

El documento de Actrices Argentinas exigió al Estado que “garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades”, en un mensaje directo a Alberto Fernández: “Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.