Cerró la votación: alrededor de un 70% de participación | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:43hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:43hs
Olavarría
°

Cerró la votación: alrededor de un 70% de participación

El acto eleccionario llevado a cabo este domingo finalizó a las 18 con 70% de presencia de los votantes permitidos por el padrón electoral.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron en Olavarría con varios minutos de demora, calles cortadas por la policía y la ausencia de muchas autoridades de mesa.

En Olavarría hay 291 mesas y 98.326 votantes habilitados y cerca del 70% del padrón electoral en la Ciudad pudo emitir el sufragio con miras a las elecciones de noviembre.

La jornada democrática inició minutos después de las 8:00 debido a la ausencia de gran cantidad de autoridades de mesa y con el correr de las horas, largas filas de votantes se formaron en los distintos establecimientos educativos del Partido por lo que desde el Municipio se organizaron cortes de calles para el normal desarrollo de la votación.

 

 

Vale destacar que las elecciones se llevan a cabo en plena pandemia por lo que se realizan bajo un estricto protocolo sanitario y se debieron cumplir ciertos requisitos para emitir el sufragio, como por ejemplo que las autoridades de mesa no tenían contacto con los DNI o que cada persona debiera acercarse con su lapicera para registrar la firma.

Por el mismo motivo, la Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a votar a quiénes estén transitando la enfermedad, a los casos sospechosos y a los contactos estrechos de un caso positivo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.