Así se implementa el protocolo en diferentes centros de votación | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:26hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:26hs
Olavarría
23°

Así se implementa el protocolo en diferentes centros de votación

En diferentes establecimientos ya votan olavarrienses de todas las edades bajo los protocolos establecidos. ¿Cuáles son los protocolos recomendados para ir a votar?.

En el marco de una jornada electoral protagonizada por protocolos sanitarios a raíz de la pandemia generada por el Coronavirus, inició el proceso de votación en diferentes centros de votación de Olavarría. 

Luego de un comienzo retrasado del proceso de votación a causa de la falta de fiscales en diferentes mesas, bajo los protocolos correspondientes, se acercaron a votar los primeros olavarrienses.

Escuela Nº32 “Ministro Wilde” del Barrio Luján.

 

El Municipio recordó que las personas que se acerquen para realizar su voto deberán mantener una distancia de dos metros, prestar atención a la señalización para circular dentro del lugar de votación y respetar las indicaciones del Facilitador Sanitario, así como sanitizarse las manos antes de ingresar al cuarto oscuro.

Escuela Nº76 "Hermanas Pinto". 

 

Evitar la manipulación del DNI, las autoridades de mesa solicitarán al votante que le muestre el documento y lo apoye en la mesa, de donde luego lo retirará junto con la constancia de votación.

Escuela Nº32 “Ministro Wilde” del Barrio Luján.

 

Asímismo, se recomenzó evitar permanecer dentro del establecimiento más tiempo que el necesario para votar con el objetivo de evitar la aglomeración de personas. Siempre usar tapabocas en el lugar de votación y taparse con el pliegue del codo en caso de toser y estornudar.

Foto: Andrés Arouxet. Escuela Normal.

 

Por otra parte, se indicó que es conveniente evitar cerrar el sobre con saliva y llevar tu propia lapicera para firmar el padrón, aunque se proveerá una previamente sanitizada, en caso de que el votante no tenga.

Escuela Nº58, "Arsenio Cavilla Sinclair". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.