Más de 860 mil extranjeros podrán votar candidaturas bonaerenses

El padrón de votantes no nativos se incrementó 24,5% en la provincia, de acuerdo a datos oficiales. 

Domingo, 08 de agosto de 2021 a las 15:48

Por Redacción

Son un total de 868.469 extranjeros, residentes en territorio bonaerense, los que podrán votar para cargos provinciales en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, según el registro especial de electores extranjeros publicado por la justicia electoral.

El padrón de extranjeros residentes en la provincia de Buenos Aires en condiciones de votar en las próximas elecciones se incrementó en un 24,5 %, de acuerdo con los datos oficiales. Este segmento de la población podrá elegir legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Según la resolución de la Justicia Electoral, la octava sección electoral, La Plata, cuenta con 51.703 electores, mientras que la segunda sección tiene empadronados a 10.141 personas, y la primera, 18.278.

La tercera sección, la de mayor peso electoral, tiene inscriptos 410.406 extranjeros, de los cuales unos 127.219 pertenecen a La Matanza; en tanto que en la cuarta, hay 5.682en la quinta, 41.081en la sexta 19.150 y en la séptima sección electoral hay empadronados 3.206 extranjeros.