Aprueban ordenanza para ayudar a comercios y pymes tras la pandemia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:01hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:01hs
Olavarría
27°

Aprueban ordenanza para ayudar a comercios y pymes tras la pandemia

Así lo estableció el Concejo Deliberante a partir de una propuesta del Frente de Todos. El bloque oficialista no apoyó la ordenanza.  

 

Un proyecto de ordenanza que busca acompañar a los comercios y las pymes del Partido de Olavarría después de las graves consecuencias económicas generadas por la pandemia fue aprobado esta mañana con el acompañamiento de todos los bloques a excepción de Juntos por el Cambio.

 

La medida, que se trató este jueves de manera virtual en la décimo primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, contempla “una exención del 50 por ciento de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a Monotributistas en todas sus categorías y Autónomos cuya facturación sea menor a 36 millones de pesos anuales, durante el período comprendido desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021”.

 

Una vez aprobada la propuesta, el concejal Ubaldo García celebró “el acompañamiento de los distintos bloques” y lamentó “que el ejecutivo siga, después de un año y medio de pandemia, sin brindar ayuda económica a los sectores más afectados”.

 

“Vemos como el gobierno provincial y nacional han implementado diferentes medidas para ayudar a comercios y pymes y creemos que en lo local debemos hacer lo mismo, acompañarlos”, agregó el concejal.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.